Tipos de contenido que te ayudan a vender

Marketing de contenidos es de las mejores herramientas para lograr objetivos de marketing pero como en otras ocasiones lo he comentado, no se trata de hacer publicaciones a granel y publicar y publicar y publicar, por ello hay distintos formatos y canales donde puedes publicar esos contenidos de manera que de verdad cumplan su función y por ende tus objetivos. En este artículo les voy hablar sobre los tipos de contenido que mayor impacto pueden...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/11/contenidos-que-venden.jpg

Marketing de contenidos es de las mejores herramientas para lograr objetivos de marketing pero como en otras ocasiones lo he comentado, no se trata de hacer publicaciones a granel y publicar y publicar y publicar, por ello hay distintos formatos y canales donde puedes publicar esos contenidos de manera que de verdad cumplan su función y por ende tus objetivos.

En este artículo les voy hablar sobre los tipos de contenido que mayor impacto pueden causar para lograr reconocimiento de marca, consideración o mejor aún una compra, así que empecemos…

Puedes complementar este artículo con el episodio 53 de Marketing Pills el podcast

Listen to “⚡ Episodio 53 – Tipos De Contenido Que Generan Ventas” on Spreaker.

Como usuarios cada uno es distinto, tal vez si yo estoy pensando en comprar un micrófono y he investigado previamente sobre algunas marcas, estoy suscrita al newsletter de alguna de ellas e incluso he ido a probarlos a alguna tienda, me encuentro en una fase distinta de compra frente a otro usuario que no ha investigado nada y llega sólo a una tienda y ahí mismo decide comprar un micrófono. Bueno a esto se le llama Buyer Journey y cada usuario se encuentra en una fase distinta de ese viaje…

Awareness

Lo que está prácticamente estipulado son las “paradas” de ese viaje, donde en el primer punto se encuentra el “reconocimiento” o “awareness” donde todos conocemos algo por primera vez; como recomendación les digo que el awareness es algo que no se debe dejar de trabajar pues si no tocas la puerta nadie sabrá que estás afuera y siempre hay alguien nuevo que podrá conocerte.

En este punto de awareness, puedes trabajar con los siguientes contenidos que seguro te ayudarán a que más gente voltee a verte:

  • Artículos de blog.
  • Infografías.
  • Podcast.
  • Videos.
  • ebooks.

Interés

Luego de ese lugar en donde ya conocemos a una marca y conectamos con las personas que están realmente interesadas, justo estarán en la parada del buyer journey llamada “interés” donde debes mostrar por qué es una buena idea que te compren. Aquí puedes implementar contenidos como:

  • Entrenamientos.
  • Presentaciones.
  • Plantillas.

Evaluación

Y bueno, lograste que las personas se mantuvieran interesadas PERO siempre antes de comprar COMPARAMOS, pues hay más gente ofreciendo los mismos productos o servicios, así que ha llegado la hora de mostrar por qué eres la mejor opción. Esta parte del buyer journey se le conoce como “evaluación” justo porque evaluamos si lo que vamos a comprar es lo mejor o terminamos yendo con la competencia.

Los contenidos que pueden ayudar a que la evaluación sea a tu favor son:

  • Webinars de tus productos o servicios.
  • Trials o pruebas (de 7 o 30 días).
  • Comparaciones.
  • Guías de compras.
  • Datos.

Compra

Así que este último paso lo hiciste bien porque sabemos que eres el mejor y los posibles compradores han seguido el viaje y han llegado a una de las paradas más apreciadas por todos… La “compra” donde suele pasar algo en algunas ocasiones y es que la gente abandona la compra, así que en este punto no te puedes confiar, así que por ello puedes utilizar los siguientes contenidos donde muestras tus precios, tu valor, etc. Y estos son:

  • Consultas.
  • Cupones.
  • Talleres.
  • Mostrar el ROI que generas.
  • Casos de estudio de tus clientes.
  • Ofrecer algo exclusivo.

Y así es como termina el famoso “buyer journey” donde muchos suelen bajarse en alguna parada de ese viaje, otros, casi todos se encuentran en distintos puntos pues al final de día como usuarios somos muy distintos.

Estos contenidos pueden ir en tu web, en una landing page, en redes sociales, en mailing, en fin todos tus canales propios pueden ser útiles para este viaje, evidentemente no todos los contenidos se deben ocupar, puedes utilizar los que se acomoden mejor a tu estrategia y los que puedan cumplir mejor tus objetivos, recuerda siempre hacerlo bien visualmente hablando, se claro y siempre mantén un buen servicio, eso siempre te ayudará mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~