Tendencias en podcast para 2021

Los podcast son uno de los mejores medios pues tienes la oportunidad de poder acceder a los auriculares de cualquier persona en cualquier lugar y no sólo esto, están creciendo a pasos agigantados y es que según Podcast Insights actualmente hay más de 1,750,000 de podcast y más de 43 millones de episodios a enero de 2021 además, Apple informó que en junio de 2018 habían 550,000 podcast y ha habido un crecimiento de más...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2021/01/tendencias-de-podcasting.jpg

Los podcast son uno de los mejores medios pues tienes la oportunidad de poder acceder a los auriculares de cualquier persona en cualquier lugar y no sólo esto, están creciendo a pasos agigantados y es que según Podcast Insights actualmente hay más de 1,750,000 de podcast y más de 43 millones de episodios a enero de 2021 además, Apple informó que en junio de 2018 habían 550,000 podcast y ha habido un crecimiento de más del 218% al 2020…

Por ello hoy les hablaré de las tendencias de podcasting para este 2021 que seguro podrán ayudarte a seguir adelante con tu podcast.

Este tema también puedes escucharlo en el episodio 69 del podcast Marketing Pills

Listen to “⚡Episodio 69 – Tendencias de podcasting para 2021” on Spreaker.

Monetización

Por los datos anteriores y por la alza de escuchas que también se ha dado, la monetización de los mismos es algo que sin duda estaremos viendo, desde patrocinios, invitados especiales, anuncios entre episodios, en fin… Esto es muy natural pues las marcas están viendo a los podcast como una manera – intrusiva o no – de llegar a las audiencias consumidoras de podcast y a esto se puede agregar que en cuestión de este formato hay muchos que están súper segmentados lo que hace que los anunciantes lleguen a las audiencias correctas.

Crecimiento en LinkedIn

LinkedIn ha compartido que durante el 2020 el contenido compartido aumentó un 50% y se convirtió en un lugar poderoso para compartir un podcast, pues ya no sólo es la red social de reclutamiento o networking.

Entre las razones que existen es que LinkedIn lidera las tasas de conversión de todas las redes sociales, además según Hubspot, LinkedIn cuenta con una audiencia de educación superior o se encuentra más preparada que en otros canales – al igual que los que escuchan podcast – Esto también sucede porque la audiencia está más abiera a leer, a escuchar, a aprender, más que en otras redes sociales que van más sobre entretenimiento.

Integraciones con herramientas visuales

Esta es una de las herramientas que nos ayudan a crecer la audiencia de un podcast. La parte visual, si quizás no conoces cómo mejorar la portada de tus episodios o hacer un diseño especial para cada uno de ellos, herramientas como Headliner y Canva empezarán a tener sus propios templates y no sólo va de una imagen estática, también pueden ser videos.

Trasncripciones y versatilidad en el contenido del podcast

Esto también es algo que veremos durante este año porque garantiza que más personas tengan acceso al contenido de tu podcast y no sólo eso, mejoras la accesibilidad y haces que tu contenido funcione en más plataformas… ¿Te ha pasado que lees una infografía o el titular de una imagen y con ello decides leer el articulo que la acompaña? Bueno pues al trasncribir tus podcast fomentas el crear más puntos de contacto para tus oyentes.

También puede ayudarte porque puede ser un diferenciador dentro del mar de podcast existentes, por ejemplo el podcast Marketing Pills tiene sus episodios en este blog.

Los vodcasting

Los vodcast son podcast en video y mucha gente lo está haciendo, si bien los podcast tienen la ventaja de escucharlos mientras manejas o vas a correr o haces cualquier otra actividad, con la cuestiòn de la pandemia muchas actividades que teníamos antes simplemente se han parado y por esto mismo, el consumo de videos en línea ha crecido dramáticamente durante 2020 y es una buena forma de que más gente te escuche.

Así que estas son las tendencias que veremos durante este 2021 ¿Qué harás para mejorar tu podcast en este año?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~