Tendencias de content marketing para 2021

Este 2020 nos ha dejado grandes lecciones y vaya que fue desafiante, la buena noticia es que está por terminar y a pesar de todo hay mucho qué agradecer, aunque si algo avanzó con bastante fuerza fue la digitalización ya que muchas empresas tuvieron que hacerlo porque no podrían seguir de otra manera y a esta situación agregar el trabajo a distancia y por supuesto, en este año muchos usuarios se volvieron creadores de contenido,...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/12/tendencias-de-content-marketing-en-2021.jpg

Este 2020 nos ha dejado grandes lecciones y vaya que fue desafiante, la buena noticia es que está por terminar y a pesar de todo hay mucho qué agradecer, aunque si algo avanzó con bastante fuerza fue la digitalización ya que muchas empresas tuvieron que hacerlo porque no podrían seguir de otra manera y a esta situación agregar el trabajo a distancia y por supuesto, en este año muchos usuarios se volvieron creadores de contenido, lo que da pie al tema de hoy pues conoceremos las tendencias de content marketing para 2021 que nos ayudarán a tener más claridad para planear mejor lo que podremos publicar en nuestros canales digitales.

Este artículo puedes escucharlo en el episodio 65 del podcast Marketing Pills

Listen to “⚡Episodio 65 – Tendencias de content marketing para 2021” on Spreaker.

Videos en vivo

Esto es más que evidente y si bien los videos siempre son un buen recurso, cambian completamente los resultados cuando se sube un video pregrabado que quizás tenga más producción y edición, pues los videos en vivo aumentan la participación. Como TIP utilizar un fondo que sea más natural o que resalte tu entorno mejora la respuesta pues esto lo vuelve más cercano y personal, aunque no se escuche muy trascendente, lo real que es un video en vivo mejora el vínculo que creas con tus seguidores.

También te puede interesar “Bibliotecas de videos libres de derechos”

Cursos en línea

Esto es resultado de la pande, pues si bien ya se venían dando desde hace un par de años ahora las instituciones educativas deben crear clases virtuales para seguir generando ingresos. A esto también se suman las personas que desafortunadamente han perdido su empleo y desde su casa buscan la manera de desarrollar nuevas habilidades.

Si estás interesado en crear un curso en línea, inicia ofreciendo un descuento y crea una comunidad en torno a la materia, además que por supuesto tener una buena estructura del contenido de la materia.

Conexiones en tiempo real

Esto va porque cada vez hay más comunidades o tribus donde se brinda un espacio más íntimo para que se compartan experiencias similares, así que es buena idea tener un chat de whatsapp, un grupo de Facebook o algún lugar donde puedas crear y alimentar esa comunidad.

Contenido inclusivo

Esto puede afianzar la confianza con los consumidores pues se siente identificados, esto hace que los mismos uruarios se conviertan en los defensores de aquella marca que los está tomando en cuenta, así que vamos por el 2021 – es parte de seguir adelante y respetar a todos independientemente de su genero, religión, preferencias, etc.-

Content Marketing con influencers

Entre más baja el alcance orgánico más oportunidad existe para los anuncios y también para trabajar sobre todo con microinfluencers que son ideales para que más personas conozcan tu producto/servicio.

También te puede interesar “Influencer o influenciado ¿Vale la pena invertir en un influencer?”

Más competencia

Sin duda creció notablemenente el número de personas conectadas a la web desde cualquier dispositivo pero más en móvil con ello también creció la competencia así que deberás invertir más tiempo y dinero para que el contenido que estés creando destaque frente a todas las demás publicaciones que todo el mundo está haciendo.

Y bueno esto será un poco de lo que verás en 2021 donde ahora todos podemos ser creadores de contenido, la verdadera prueba será sobresalir, así que la creatividad y la flexibilidad serán las grandes compañeras, pues si bien hace algunos años el contenido visual era m´s que suficiente ahora hay que trabajar en mejorar la calidad e incluso quizás probar con nuevos formatos.

Por último, estas predicciones están basadas en lo que hemos visto en este año, pero si algo aprendimos es que nada se puede predecir así que estemos atentos para poder aprovechar la ola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~