¿Se pueden lograr resultados sin presupuesto de marketing?

Hay una situación muy común que se da cuando hablamos de marketing digital… Y es que piensan que es gratis o que es sencillo o peor aún que cualquiera puede hacerlo y a esto sólo puedo decir que sí y no. Por eso hoy les responderé la siguiente pregunta ¿Se pueden lograr resultados sin tener presupuesto? Este artículo puedes escucharlo en el episodio 61 de Marketing Pills el podcast Listen to “⚡Episodio 61 – ¿Se...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/11/presupuesto-copia.jpg

Hay una situación muy común que se da cuando hablamos de marketing digital… Y es que piensan que es gratis o que es sencillo o peor aún que cualquiera puede hacerlo y a esto sólo puedo decir que sí y no. Por eso hoy les responderé la siguiente pregunta ¿Se pueden lograr resultados sin tener presupuesto?

Este artículo puedes escucharlo en el episodio 61 de Marketing Pills el podcast

Listen to “⚡Episodio 61 – ¿Se pueden obtener resultados sin presupuesto?” on Spreaker.

Sé que hay muchos emprendimientos, freelancers, proyectos nuevos y en realidad casi cualquier inicio que tienen poco o nulo presupuesto, pues muchas veces es parte de empreder, yo he estado ahí y por ello puedo darles estas recomendaciones.

Que sea accesible no quiere decir que sea gratis

Que no haya presupuesto puede dificultar el crecimiento de un proyecto y esto no quiere decir que sea imposible, te recomiendo que te vayas apalancando poco a poco. Por ejemplo, en cuestión de redes sociales es fácil pensar que justo es sencillo trabajar en ellas o llevarlas o que lograrán grandes cosas sin anuncios y desafortunadamente no es así. Si no hay presupuesto para tener un community manager te recomiendo que tomes cursos como Blueprint que puede ayudarte a entender mejor plataformas como Facebook, Instagram y Whatsapp, esta última se ha convertido en un buen canal de ventas, además que Facebook e Instagram son de las redes sociales con mayor número de usuarios activos.

Así que te recomiendo que utilices los recursos infinitos que hay en la web, donde como comenté arriba, Blueprint es la plataforma oficial de recursos para aprender sobre Facebook.

Sobre tu sitio web

En este punto debo decirte que si es importante que inviertas y que evites hacerlo en plataformas donde tú puedes crearlo por ti mismo pues esto a largo plazo puede traerte ciertas cuestiones que sean contraproducentes.

Existen muchos freelancers que pueden hacerte un buen sitio web con dominio y hosting propio a un buen precio e incluso poder pagarlo en 2 o 3 entregas para que tengas oportunidad de tenerlo de una manera muy accesible, un sitio web no sólo es la presentación digital de tu empresa pues te puede ayudar a impulsar tu negocio y de aquí parto al siguiente punto…

Tener un blog

Un blog es ideal para llevar tráfico a tu sitio web, para hablar de tus productos, para informar de las soluciones que estás ofreciendo, escribir artículos de calidad que vayan más allá de la venta en fin, hay muchos beneficios de tener un blog entre ellos mejorar tu reputación, obtener clientes potenciales, suscriptores y más.

PR y patrocinios

Hacer relaciones públicas puede ayudarte a dar el gran salto aunque no haya mucho presupuesto, esto se basa en contactos con los que puedas colaborar (quizás enviar de tus productos a algún medio para que los prueben), participar en eventos como patrocinador (quizás negociar que en vez de patrocinar de manera monetaria puedas hacerlo en especie) e incluso buscar microinfluencers que vayan al público que te interesa y enviarles productos o regalos, donde ellos puedan publicarlo en sus redes sociales para hacerlo de manera implícita.

Email marketing

Hacer email marketing siempre será una buena idea y más cuando estás haciendo las cosas de manera orgánica, si no tienes suscriptores, te invito a escuchar el episodio 46 de Marketing Pills donde Fernando Labastida nos explica cómo obtener una base de datos y crecer tus resultados con newsletter e incluso hay un curso de email marketing gratuito para ti.

Listen to “⚡Episodio 46 – [INVITADO ESPECIAL] – Fernando Labastida: Lo Que Debes Saber Sobre email Marketing & Newsletters” on Spreaker.

Conclusiones

Como verás hay muchas maneras de tener resultados si no se cuenta con un gran presupuesto, lo que es importante mencionar es que quizás el crecimiento sea en un tiempo más prolongado que cuando existe presupuesto, ahora lo que también debo decirte es que no siempre que hay presupuesto es sinónimo de éxito pues incluso debemos ser analíticos e inteligentes para seleccionar los medios correctos para invertir, así que si no tienes presupuesto no te detengas, habrá un poquito más de trabajo que hacer pero los resultados seguro que llegarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~