¿Cómo optimizar los copys de un sitio web?

Los copys en marketing son textos que ayudan a comunicar mejor un mensaje, de manera que pueda llegar al público adecuado y que sea claro para ese receptor, en este artículo está parte de la entrevista que realicé a Carmelo Beltrán que es experto en copywriting y nos platica cómo llegó a ser un gran copywriter además de darnos algunos consejos para mejorar nuestros textos tanto en sitio web como en Call To Actions y...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/11/como-hacer-un-podcast.jpg

Los copys en marketing son textos que ayudan a comunicar mejor un mensaje, de manera que pueda llegar al público adecuado y que sea claro para ese receptor, en este artículo está parte de la entrevista que realicé a Carmelo Beltrán que es experto en copywriting y nos platica cómo llegó a ser un gran copywriter además de darnos algunos consejos para mejorar nuestros textos tanto en sitio web como en Call To Actions y más.

Puedes escuchar la entrevista completa en el episodio 62 de Marketing Pills el Podcast.

Listen to “⚡Episodio 62 – ¿Cómo mejorar los copys de un sitio web? [INVITADO ESPECIAL] – Carmelo Beltrán” on Spreaker.

Siempre tienes que estar comunicando un mensaje a tu cliente potencial y si no te entiende pensará que es un fraude o que es un engaño, uno de los principales problemas que tienen los negocios es que no se toman el tiempo de ponerse a escribir porque todo va tan rápido que a veces sólo es producir, con esta necesidad de sólo hacer y hacer y hacer no ponemos atención a crear buenos mensajes.

Un buen mensaje no se hace de la noche a la mañana, se revisa y una buena forma de escribir es la “Fórmula del Fénix” que tiene Carmelo donde creas y destruyes y conforme vas destruyendo la idea va quedando mejor. Es imposible lograr buenos resultados si no estás respondiendo al usuario, observalo, conócelo para saber cómo puedes ayudarlo.

¿Cómo se pueden mejorar los textos del home de un sitio web?

Tómate el tiempo para escribir, no por hacerlo rápido será mejor. Dale la importancia que tienen a los mensajes que vas hacer pues es como entrar a una tienda física y que estuviera sucia y descuidada, donde evidentemente no se nota la preocupación por el cliente, por ello cada sitio web debe ser clientecentrico, donde siempre se esté pensando en el cliente: En qué problema tiene y cómo le vamos a ayudar.

Las páginas web pueden ser una gran conversación y es importante la primera impresión dentro de la misma, por ello lo que quieren saber los visitantes es si dentro de tu sitio van encontrar lo que buscan, básate en la anticipación donde ya conoces lo que necesitan tus clientes y adelantate a las preguntas que se puedan estar haciendo. Aquí más consejos que pueden ayudarte:

  • Ten una propuesta de valor clara y directa.
  • Que sea fácil de leer, sin grandes párrafos.
  • Evita expresiones vacías y rimbombantes como “somos los mejores”.
  • Quien te está leyendo es una persona, así que en vez de hablar de nosotros, dirígete a ellos como si sólo ellos lo estuvieran leyendo, porque así es.
  • Mira a la competencia pero no le copies, piensa por qué están usando esas frases y crea frases con las que tú te sientas identificado.

Copys para un CTA

Los copys no son matemáticas así que cada caso es muy concreto, aquí hay tres claves que pueden ayudarte a mejorarlos.

  • Que estén en primera persona: en lugar de “registrate” mejor un “quiero registrarme”.
  • Incluye verbos de acción que incitan al movimiento.
  • Incluye connotaciones positivas.

El CTA tiene que aportar la sensación de que el producto o servicio ya está en las manos del cliente pues ayudas a que los clientes visualicen que ya tienen el producto y haya una mayor conversión.

Como verás los copys pueden ayudar a conseguir resultados, para mejorar tus copys lo mejor que puedes hacer es leer de aquello que quieres hacer y toma notas, también quitarte el miedo a escribir y empezar a hacerlo, revisa lo que escribiste y ahí puedes descartar lo malo y sólo dejar lo bueno de esos textos que escribiste y poco a poco irás mejorando.

Visita el sitio de copymelo en www.copymelo.com donde encontrarás los mejores consejos para copywriter e increíbles recursos para que puedas mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~