Cómo aumentar la confianza y conectar mejor con tus consumidores + ⚡[PODCAST]

Escucha “⚡Episodio 10 – Cómo Aumentar La Confianza Y Conectar Mejor Con Tus Consumidores” en Spreaker. La confianza entre las marcas y los clientes nunca había sido tan importante como lo es ahora que estamos todo el tiempo conectados. Esto sucede porque tenemos más acceso a la información, porque podemos investigar a las marcas antes de realizar una compra e incluso saber si tienen un producto de calidad o están llenos de quejas por su...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2019/05/EPISODIO10-1024x1024.png
Escucha “⚡Episodio 10 – Cómo Aumentar La Confianza Y Conectar Mejor Con Tus Consumidores” en Spreaker.

La confianza entre las marcas y los clientes nunca había sido tan importante como lo es ahora que estamos todo el tiempo conectados. Esto sucede porque tenemos más acceso a la información, porque podemos investigar a las marcas antes de realizar una compra e incluso saber si tienen un producto de calidad o están llenos de quejas por su nulo servicio y sobre todo porque en esa investigación pueden encontrar a tu competencia con precios más accesibles, con buenas calificaciones e incluso con mayor calidad. 

Por todo esto y más es que ahora que nuestros consumidores mantengan la confianza en lo que hacemos es de gran importancia, pero aquí algunos puntos que puedes trabajar y que nunca pasarán de moda

  • Mejora constantemente la experiencia del clienre.
  • Haz tu comunicación centrada en las personas, no en tu producto.
  • No veas a los leads como un proceso de venta, personaliza.

Y es que en realidad todo tiene que ver con la experiencia del cliente, por ejemplo si vamos a un restaurant puede convertirse en nuestro favorito si no sólo tienen el mejor sabor, también te atienden rápido, son amables y te hacen sentir en tu casa… Esto seguro hará que vuelvas pues su servicio te hace sentir bien y tienes una grata experiencia.

Y puedo poner más ejemplos con grandes marcas como Starbucks donde pagamos más que por un café, una experiencia de personalización, de confort e incluso algo aspiracional y lo mismo sucede con Apple…

Así que lo mejor que podemos hacer es entender a nuestros consumidores, saber qué los motiva a realizar una compra y cómo hablar mejor con ellos y para empezar:

Escúchate

Ya que nuestras palabras afectan cómo pensamos pues según algunas hipótesis sugieren que las palabras y el lenguaje que elegimos influye en nuestro pensamiento. Por ejemplo cuando llamamos “Lead”, “Prospecto”, “Cliente potencial”, etc. Se está convirtiendo en un objeto y lo mismo sucede cuando le llamamos “Conversiones”, “Venta”, sólo por mencionar algunas de las palabras que utilizamos, solemos volvernos ajenos a que cada una de las personas con las que colaboramos tienen un nombre, una historia y por supuesto una necesidad distinta.

Por lo mismo, a nadie le gustaría ser tratado como un objeto y lo que debemos hacer para evitar esto que muchas veces ya está como parte de un proceso es ser más humano, usar la empatía y recordar siempre que estamos tratando con personas, cuando nos ponemos en el lugar de nuestros clientes y usamos la empatía cerramos la brecha de la confianza.

Mientras que para poder conectarnos de manera más humana y atractiva… Desde tener congruencia con las palabras que utilizamos hasta investigar, sumergirte en el mundo de tus clientes y pensar en su experiencia, observa lo que ven y escuchan con esto podrás conocerlos mucho mejor.

También puedes dejar de llamarles “leads” o “clientes potenciales” y empezar a llamarlos por su nombre o ponerles algún nombre que los haga realmente especiales para ti por ejemplo “partners” o algo más fraternal porque con esto estás cambiando la perspectiva que tienes de ellos.

Por último, recuerda siempre tratar a las personas como seres humanos en lugar de objetos o acciones por convertir pues el propósito de hacer marketing más que una venta es ayudar e iniciar y hacer crecer las relaciones con nuestros usuarios.

Espero que sea útil esta información, gracias por leerme y escucharme. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~