Cómo aumentar el alcance orgánico de Facebook

Es verdad que el alcance orgánico de Facebook prácticamente no existe, es cierto que si quieres obtener resultados debes hacer anuncios… Aunque aún se pueden hacer cosas para mejorar el alcance orgánico, lo ideal es pautar pues entre las ventajas es que segmentas el público al que quieres llegar, puedes lograr tus objetivos a un corto o mediano plazo y puedes elegir las publicaciones que deseas que obtengan mayores resultados. Pero hoy les hablaré de...
https://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/12/como-aumentar-el-alcance-orgánico-de-facebook.jpg

Es verdad que el alcance orgánico de Facebook prácticamente no existe, es cierto que si quieres obtener resultados debes hacer anuncios… Aunque aún se pueden hacer cosas para mejorar el alcance orgánico, lo ideal es pautar pues entre las ventajas es que segmentas el público al que quieres llegar, puedes lograr tus objetivos a un corto o mediano plazo y puedes elegir las publicaciones que deseas que obtengan mayores resultados. Pero hoy les hablaré de cómo aumentar el alcance orgánico de Facebook porque sé que a veces no hay presupuesto para anuncios o simplemente quieres ahorrar un poco de dinero…

Este artículo también puedes escucharlo en el episodio 47 en el podcast de Marketing Pills:

Listen to “⚡ EPISODIO 47 – ¿Se Puede Revivir El Alcance Orgánico De Facebook?” on Spreaker.

¿Cómo mejorar el alcance orgánico de Facebook?

Si bien es cierto que se puede mejorar, es importante que te diga que los resultados pueden tardar un poco en verse, con esto no quiero desanimarte, al contrario creo que puede ayudar a que seas constante con el contenido que publiques, así que entre las actividades que puedes hacer para mejorarlo están:

Mezclar distintos formatos

Al hacer publicaciones en distintos formatos ayudas a motivar a la audiencia a visitar tu página, pues sabrán que no siempre encontrarán imágenes, también videos, inforgrafías, fotos de tus productos o servicios, artículos de blog, tu podcast si es que tienes uno, en fin. Hay muchas maneras de hacer variaciones que pueden ayudar a que mejore la manera de entregar los contenidos que haces en Facebook.

También te puede interesar “Bibliotecas de videos gratuitos y libres de derechos”.

Transmisiones en vivo

Si, las transmisiones en vivo han sido de los mejores contenidos en 2020, así que es buena idea que lo intentes, lo que es importante es que tengas una buena estructura dentro de la transmisión, que tengas planeado lo que vas a decir, cómo vas a interactuar con tu audiencia, también encuentra un horario adecuado por ejemplo los miércoles a las 10 pm – esto básalo en cómo responde tu audiencia – también algo muy importante es que no abuses de este formato, así como es muy bueno también puede ser contraproducente si insisto, no tienes un buen contenido que ofrecer dentro de tu Facebook Live, pues más que mejorar la relación con tu audiencia terminarás aburriendola.

Adios al clickbait

El clickbait se refiere a contenidos que generalmente tienen un título engañoso, así que si piensas hacerlo en los titulares de tus artículos de blog y luego compartirlos en Facebook es una terrible idea pues si bien al principio pueden funcionarte para llevar tráfico a tu web, a mediano plazo será una mala idea pues perderás tu credibilidad y reputación, así que no, no es una buena idea mejorar así tu alcance orgánico.

Comparte en grupos

Los grupos en Facebook pueden ser de gran utilidad para mejorar tu alcance orgánico pues estos se encuentran “segmentados” por intereses que tiene la audiencia, por ejemplo hay grupos sobre cocina, maquillaje, especialidades médicas, por razas de perros, en fin… Puedes encontrar grupos que vayan de acuerdo a lo que se dedica tu página de Facebook y compartir tus publicaciones dentro del grupo, de esta manera estás llegando a gente que puede interesarle lo que haces. Es importante que te diga que leas los reglamentos de cada grupo para que puedas publicar sin problema y no te expulsen por hacer spam o romper sus reglas.

Escribe buenos copys

Así como es importante que tengas imágenes, videos y formatos visuales de calidad en general, escribir copys que acompañen la publicación pueden ser un gran complemento para que tu publicación sea un éxito. Así que que si quieres mejorar tus copys puedo recomendarte este artículo al respecto que no sólo te ayudará a mejorar los copys de tus publicaciones, también los de tu sitio web: ¿Cómo mejorar los copys de tu sitio web?

Como verás existen muchas maneras de mejorar el alcance orgánico de Facebook, pero es importante decirte que los resultados de este esfuerzo se ven a mediano o largo plazo y pueden varias de acuerdo a la calidad del contenido que tengas, además de la constancia con la que lo publiques, si haces un buen trabajo con todo lo anterior seguro que tendrás buenos resultados. 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

    Learn How to Advertise with Val~