Tendencias y predicciones de content marketing para 2020

Inicia un nuevo año y con él como siempre un sin fin de actualizaciones en cuestión digital pero el marketing de contenidos ha venido a tomar fuerza desde hace unos años sobre todo en el último año por la variedad de formatos y porque suele ser mucho menos intrusivo que un anuncio. Por ello hoy les hablaré de las tendencias que estarán súper presentes durante este 2020. Puedes escuchar este artículo en Marketing Pills el...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2020/01/EPISODIO34-1280x1280.png

Inicia un nuevo año y con él como siempre un sin fin de actualizaciones en cuestión digital pero el marketing de contenidos ha venido a tomar fuerza desde hace unos años sobre todo en el último año por la variedad de formatos y porque suele ser mucho menos intrusivo que un anuncio. Por ello hoy les hablaré de las tendencias que estarán súper presentes durante este 2020.

Puedes escuchar este artículo en Marketing Pills el podcast

Escucha “⚡Episodio 33 – Tendencias Y Predicciones De Content Marketing En 2020” en Spreaker .

El contenido efímero será protagonista

Si no lo hiciste en el año anterior, en este tiene grandes oportunidades para hacerlo, el contenido que se puede ver por tiempo limitado es una gran oportunidad para ofrecer algo valioso, además de ofertas por tiempo limitado que es para lo que más se suele ocupar, el poder crear contenido que se vea más espontáneo – aunque sea parte de una estrategia – genera una mejor conexión con tus seguidores y a mantenerte presente en la mente de tus seguidores.

Podcasting

Sin duda uno de los grandes formatos de contenido para este año son los podcast no sólo porque descansamos de la pantalla, sino también porque permite escuchar y realizar otras actividades como ir manejando, corriendo, escucharlos mientras trabajas, algo para dormir, en realidad tenemos mucha libertad para consumir podcast…

Chatbots

Cada vez se vuelven más útiles para el marketing de contenidos, desde crear respuestas automatizadas, enviar boletines hasta ya realizar compras a partir de la interación y la solución de problemas con estos entes.

Optimización en las búsquedas por voz

Esto es algo que ha dado guiños durante el último año, como decirle a tu teléfono que te diga dónde se encuentra tal lugar o qué significa tal cosa o con los poderosos asistentes que tenemos ahora como Siri o Alexa, quizás aún no sea el gran boom de esto sobre todo en Latinoamérica pero seguro que habrá un crecimiento de usuarios utilizando la voz para obtener algún contenido.

Los visuales se refuerzan con la realidad aumentada

Y esto podemos verlo aún mas con los filtros de Instagram Stories y Snapchat, lo importante es que tú encuentres una buena manera de integrarlo y no sólo hacerlo por hacerlo.

El repunte del Shoppable media

Aunque viene dando pasos firmes desde 2014 – tal vez antes -. Durante este año veremos contenido que incluya productos, una especie de publicar – dar click – comprar y es que ahora resulta más fácil meter productos a las publicaciones como instagram, anuncios o publicidad nativa. Si no queda muy claro este concepto, no hay problema! En marketing pills tendré un episodio completo para hablar de ello.

Videos, videos y más videos

Esto ya no es una predicción, ni algo que está por suceder pues ya tiene 3 años tomando el 80% del contenido que consumimos, lo que si es que los videos entre más reales sean (como las transmisiones en vivo o pequeños o tipo tik tok) más éxito tendrán, o sea entre más transparente sean mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~