Por qué cada año se adelantan más los adornos navideños

¿Qué? ¿Ya están los adornos navideños y apenas viene Halloween?

¿Has notado que cada año se adelantan más los adornos navideños?

Cuando vas al super desde octubre ya hay adornos, de hecho ya están junto a los de Halloween y Día de Muertos e incluso pueden ocupar más espacio, si vas a algún centro comercial ya están preparando el árbol, los escaparates de las tiendas igual pero ¿Sabes por qué pasa esto? Aquí algunas razones que sé que quizás no te gusten todas si eres consumidor, pero este blog también lo leen personas que tienen negocios y les encantará lo siguiente, así que estos puntos servirán para ambos 🙂 :

Generar recordación

Pero ¿Cómo es esto? Cuando vamos al super y empezamos a ver luces o adornos para nuestro árbol, inconscientemente ya tenemos en nuestra mente un lugar donde ya están vendiendo esto, entonces es más fácil que volvamos a ese lugar donde vimos primero estos adornos que en el segundo o tercer lugar donde los encontramos después y menos la posibilidad de ir a buscar algún lugar… Recuerda que a veces queremos todo rápido y fácil.

Vender más

Pues si, al final del día los negocios quieren ventas, así que aunado al punto de arriba, entre más rápido lancen los adornos navideños más probabilidad hay de que los visitantes compren de una vez que los vieron ya sea porque es más fácil encontrar de todo antes de que todo el mundo empiece a comprar (como me pasó hace unos días donde compré unas esferas bien padres que acababan de sacar y que justo ayer que volví ya no hay).

También puedes escucharlo en podcast:

Escucha “🎅 EPISODIO 3. ¿Por Qué Cada Año Se Adelantan Más Los Adornos Navideños?” en Spreaker.

Reducción el stock

Para los negocios es más fácil que acaben con la mercancía navideña si la sacan de manera prematura, pues tenerla en el almacén cuesta y si la ponen en piso desde antes hay más posibilidades de acabarse – por el punto de arriba -…

Por mera felicidad

Según expertos en psicología, las personas que ponen sus adornos navideños prematuramente son más felices y están más en contacto con su niño interior ya que nos hace recordar nuestra infancia donde no teníamos tantas responsabilidades y por supuesto no teníamos estrés ¡Si! Esto salió en varios diarios como The Independient.

Y es que según Steve McKeown, psicoanalista y fundador de MindFixers “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

También nos hace sentirnos relajados

Todos sabemos que en fin de año vienen muchas fiestas, cenas, regalos, reuniones, posadas y como sea el trabajo empieza a bajar porque ya se está acabando el año y lo que se logró se logró y lo que no, se tendrá que esperar al nuevo año, entonces adelantar las vísperas navideñas provoca que nos sintamos más cercanos a que ya viene la temporada de disfrutar y olvidarnos un poco de todas las responsabilidades que tenemos.

Conclusiones

Si tu negocio no es físico y vendes por internet los puntos también te sirven pues puedes empezar a hacer anuncios con promociones ya sea en tu sitio web, en blog o en redes sociales, esto también te ayudará a que los usuarios te reucerden.

Si eres consumidor y odias que cada vez se adelanten más los adornos navideños, te entiendo pero creeme que hay mucha gente que ya está comprando y eso como negocio siempre será satisfactorio y como comprador navideño te hace feliz. 🙂

Related Post

Por qué cada año se adelantan más los adornos navideños
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *