[PODCAST] Influencer o influenciado… ¿Vale la pena buscar un influencer para mi marca?

El boom de los influencers se dió de 2016 a 2018 y con lo rápido que cambia todo en la web ¿Es recomendable buscar uno en este 2019? Escucha “⚡Episodio 9 – Influencer O Influenciado ¿Vale La Pena Buscar Un Influencer Para Mi Marca?” en Spreaker. Para empezar, los millennials y una buena parte de los usuarios en internet cada vez confían menos en ellos y con justa razón pues además de que muchas personas...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2019/05/episodio9-1024x1024.png

El boom de los influencers se dió de 2016 a 2018 y con lo rápido que cambia todo en la web ¿Es recomendable buscar uno en este 2019?

Escucha “⚡Episodio 9 – Influencer O Influenciado ¿Vale La Pena Buscar Un Influencer Para Mi Marca?” en Spreaker.

Para empezar, los millennials y una buena parte de los usuarios en internet cada vez confían menos en ellos y con justa razón pues además de que muchas personas han anunciado cosas por doquier, de repente nos empezamos a llenar de gente que sin ser en realidad influencer empezó a pedir cosas a las marcas como regalos, viajes, etc. Y bueno es que debemos ser realistas, durante 2018 fue muy popular un caso de un hotel en Dublín que había vetado a todo tipo de influencer que quisieran trabajar con ellos…

La noticia pasó así Elle Darby que en ese entonces contaba con 87k suscriptores en Youtube y con 76k en Instagram envió el siguiente mail a The White Moose Cafe:

“Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio [me gustaría disfrutar de] alojamiento gratuito”.

Mientras que el hotel replicó el mail en su página de Facebook con lo siguiente (traducido por Facebook):

Y así conozco muchos casos donde desafortunadamente se ha desvirtuado el concepto de influencer con el de tener una cuenta inflada y querer obtener todo gratis… Aunque por otra parte se encuentran los influencer que no han tenido mejor suerte al querer vender algo, como es el caso de la chica con más de 2M de seguidores en Instagram y que emprendió un negocio de ropa, donde con todos su seguidores no logró vender 36 playeras… Pero aquí se pudo saber que había sucedido por tener contenido muy random, donde sus followers en su mayoría eran hombres (que no son compradores potenciales) y que además su engagement era bajo para la cantidad de seguidores que tenía y pues en resumen porque no hubo una buena estrategia de marketing o siguiera un estudio previo…

Pero este artículo no está dedicado a quemar influencers, sólo son dos ejemplos de lo tanto que podemos ver al dejarnos guiar por números de vanidad como es el número de followers, lo que ha resultado de todo esto es que ahora las marcas confíen más en los micro influencers que son personas con un número menor de seguidores (miles), pues pueden ser más rentables ya que hay empresas que señalan que algunos influencers en Instagram pueden cobrar hasta $100USD por publicación por cada 10,000 seguidores o sea que si tuvieras 100k de seguidores podría costar $1kUSD una publicación tuya.

via GIPHY

Y viéndolo de otra manera (como una marca) con ese $1kUSD se podría distribuir en 10 publicaciones de 10 cuentas distintas de micro influencers donde con esto tienes mayor oportunidad de ampliar el alcance, la posibilidad de mejorar resultados es mayor y lo más importante: Existe una mayor confianza hacia los micro influencers. 🙂

via GIPHY

Por esto, tener un número menor de seguidores hace que su audiencia se sienta más conectada con el influencer.

Además de lo anterior, en este momento Instagram es el mejor canal para una campaña con influencers, si bien Youtube y Twitter funcionan bien de acuerdo a su nicho, con Instagram se puede tener mejor suerte.

DATO: Los micro #influencer tienen 94% más credibilidad sobre los productos o servicios que ofrecen. Fuente Expertvoice Click To Tweet

Sobre los seguidores falsos

Ahora las marcas se han unido a la lucha contra los seguidores falsos y algunas como Unilever no negociará con influencers que en algún momento haya comprado seguidores y utilizan herramientas como Creator IQ para analizar a los seguidores.

Si bien ya no caemos tanto en las campañas de influencers, sigue siendo una táctica valiosa, sólo asegúrate de evaluar completamente a tus influencers y considera trabajar con microinfluencers para hacerla más sólida y obtengas los mejores resultados.

Y a todo esto ¿Qué es un influencer?

En mi opinión personal…

Un influencer no es quien tiene más de 50 mil seguidores o el que pide regalos o asiste a fiestas para mencionarte, un influencer es quien de verdad genera reacciones, influye a la hora de hacer compras o en capaz de generar que la gente reaccione o tome decisiones y sobre todo tiene credibilidad y confianza con su público.

Pero ¿Cómo saber si eres un infuencer o microinfluencer? Esta infografía seguro te ayudará vía Algorithmia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~