[PODCAST] Hashtag 101: Receta para crear un buen HT

 

Escucha “⚡Episodio 5. Hashtag 101: Receta Para Crear Un Buen Hashtag” en Spreaker.

Bienvenidos al quinto episodio de Marketing Pills el podcast, en esta ocasión hablaremos de un tema que si estás en social media lo ubicas muy bien y es Hashtag 101: Tips para crear un buen ht. Este tema es importante porque todos hemos visto hashtags enormes que ocupan demasiado espacio y ya no te dan espacio para más en una publicación e incluso hay algunos que ni siquiera se pueden leer.

Y es que los hashtags se han vuelto omnipresentes en nuestra vida, ya que si estás en Twitter para ver los trending topics utilizas los hashtags, para Instagram igual si queremos conocer publicaciones nos guiamos por hashtags. Estos nos ayudan a categorizar el contenido y nos resulta más fácil encontrar publicaciones relacionadas con ciertos temas, ya que pueden volverse un vínculo de información.

Los hashtag son una palabra o grupo de palabras sin espacios pero que al final llevan el símbolo de gato #, con esto le das relevancia, conversación y longevidad a lo que tú estás publicando.

Es importante que los utilicemos porque son de gran ayuda para que nuestros contenidos puedan verse más, ya que según Hubspot los tweets que contienen un hashtag tienen un 33% más posibilidad de ser retuiteados, mientras que en Instagram tiene un 12.6% más de alcance. Usar hashtag es una manera de llegar a más personas, a que sean las adecuadas, tienen más likes, comentarios e incluso puedes conseguir más seguidores.

Receta para hacer un buen hashtag

    1.  Búscalo y asegúrate de que no se ha usado antes.
    2.  Hazlo corto.
    3.  Distingue entre mayúsculas y minúsculas por ejemplo #PanecillosDeChocolate y no #panecillosdechocolate. Esto lo hará más digerible visualmente.
    4. Que sean específicos.
    5. Usarlos con moderación.
    6. Que con tu hashtag los usuarios puedan unirse a la conversación.

[PODCAST] Hashtag 101: Receta para crear un buen HT
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *