Los testimonios como gran táctica de contenido

  Los testimonios existen de toda la vida y me refiero a toda la vida de los negocios, los hemos visto por supuesto en los infomerciales, donde a las 3 am solías ver en la T.V. anuncios de productos milagro que iban acompañados de testimonios de personas que cambiaron radicalmente sus vidas gracias a esos productos y aunque era obvio que no era verdad, mucha gente llamaba para adquirirlos por el poder que tiene escuchar...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2016/11/testimonios.png
 

Los testimonios existen de toda la vida y me refiero a toda la vida de los negocios, los hemos visto por supuesto en los infomerciales, donde a las 3 am solías ver en la T.V. anuncios de productos milagro que iban acompañados de testimonios de personas que cambiaron radicalmente sus vidas gracias a esos productos y aunque era obvio que no era verdad, mucha gente llamaba para adquirirlos por el poder que tiene escuchar a alguien más hablando de algo que probó y que le ha funcionado… En esta publicación no hablaremos de ese tipo de testimonios engañosos, sólo era un claro ejemplo de lo importantes que han sido desde tiempos inmemorables 😛

En realidad, los testimonios son una valiosa herramienta para establecer la confianza entre los consumidores y tu negocio, la confianza suele ser invaluable, pues seguro más gente te recomendará. Las historias de éxito son inspiradoras, además de generar una poderosa empatía con clientes potenciales, puedes convencerlos de ser la mejor opción para su bolsillo.

Para complementar esto, te compartiré los siguientes datos, en donde incluso seguro te identificarás:

  • 82% de los consumidores busca referencias antes de realizar una compra. – Investigación de Harris Poll.
  • 67% está más convencido de comprar si vió que alguien más lo hizo en redes sociales.

Los testimoniales son un gran recurso para crear contenido interesante y compatible con lo que la gente está buscando, así que ¿Qué contenidos puedes hacer con casos de éxito?

Videos

Inicio con este tipo de contenido porque es el que más funciona, con la velocidad de la información puede ser un buen recurso para contar una historia de éxito que se generó a partir de lo que tú vendes, los videos los puedes compartir en redes sociales, en tu sitio web, en tu blog, incluso hacer una entrada con el tema, hacer campañas publicitarias, etc. Recuerda que según Forrester Research tan sólo  un minuto de video equivale a 1,800 millones de palabras, así que seguro vale la pena hacer uno.

82% de los consumidores busca referencias antes de realizar una compra. Click To Tweet

Sección de casos de éxito en tu sitio web

Estos suelen ser muy comunes en las páginas web de negocios, pues al visitar un sitio web, este está representando a tu empresa, todo lo que quieran conocer sobre ella tienes la oportunidad de comunicarlo en tu sitio, así que para reforzar la confianza en tus visitantes, es una gran idea publicar los comentarios o casos de éxito que hayas llevado a cabo con tu trabajo.

Social Media

Aquí puedes diversificar el contenido de acuerdo al canal, por ejemplo en Facebook puedes compartir fotografías del trabajo realizado junto a alguna reseña e incluso hacer campañas para aumentar tu alcance y segmentar a las personas a las que quieras llegar, en este mismo canal puedes pedirle a tus clientes que te califiquen ocupando las estrellitas que vienen en las fanpage para compartir opiniones, puedes activarlas desde el menú principal en “Configuración”. En Instagram, un canal totalmente visual, puedes aprovecharte de esto y compartir videos o fotografías de lo que estás trabajando o de “clientes felices”, etc. En LinkedIn puedes publicar una historia como publicación tipo blog o como actualización de estado.

Blog

Si es que cuentas con uno, puedes redactar toda una entrada de lo que hiciste y de cómo ayudaste a tu cliente, puedes compartir fotografías, videos, etc. y a diferencia de las redes sociales, las entradas de este tipo puedes ponerla en categorías con nombres como “Nuestros clientes” o “Casos de éxito” o con un nombre que haga que la gente quiera visitar. Además que puedes compartirla en todas tus redes y mejorar el tráfico tanto de tu blog como de tu sitio web.

Mejora tus contenidos incluyendo testimonios. Click To Tweet

Mailing

El email marketing no sirve precisamente para saturar a tus suscriptores con tus productos e insistiendo en que deben comprarte, entre las miles de posibilidades que hay de hacer contenidos para tu mailing está la de compartir un testimonio o caso de éxito de tus clientes, te recomiendo que sólo sea uno, pues como todo, un abuso de este contenido puede resultar fastidioso. También es bueno que no lo publiques con la manera obvia del por qué deben comprarte, cuenta una historia, comparte el por qué te apasiona ayudar y haz algo tan memorable que la venta sea una consecuencia de lo que leyeron ahí.

¿Cómo puedo conseguir mis propios casos de éxito?

Una vez que hayas trabajado con algunos consumidores o clientes, pídeles que califiquen tu servicio y en seguida, puedes empezar a presentar tus testimonios como contenido en todos tus canales. Puedes acercarte a algunos de tus clientes clave y ver si están dispuestos a escribir un testimonio para ti, coloca los testimonios de manera destacada y asegurate de ponerlas en un lugar que sea visible para las personas que te visiten.

Para que tus clientes se sientan motivados de participar en tus testimonios, puedes premiarlos con algún descuento en su próxima compra o hacerlos sentir especiales, debes ser empático y pensar cómo te gustaría que te trataran a ti, esto además de ayudarte a conseguir el testimonio que necesitas, ayuda a mejorar el servicio al cliente que es fundamental en cualquier negocio.

Ha habido casos donde ni siquiera es necesario pedirles que compartan su testimonio, cuando has hecho un gran trabajo con un gran servicio, motivas a que tu cliente quiera compartirlo, ya sea en internet o con la gente cercana a ellos y entonces el “word of mouth” hace su magia. 🙂

También es importante mencionar que no ignores las opiniones o testimonios negativos, aprende de ellos y mejora eso que no funcionó para hacerlo mejor con clientes futuros, todo sirve y de todo puedes aprender algo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~