Libros de marketing que debes leer

Hoy es un día importante, hoy se celebra el día del libro ese objeto que puede ampliar tu visión, ayudarte en el momento que más lo necesitas, divertirte y en este caso ayudarte a aprender más de marketing de lo que quizás pudiste haber visto en una clase y no porque tu profesor haya sido malo, sino porque a veces hace falta tiempo para poder saber más y es entonces ahí donde entran los libros.

En mi experiencia los libros me han ayudado mucho, no sólo a aprender sobre marketing, también emocionalmente, a ser más creativa, a transportarme a otros lugares, a enamorarme de personajes, a sentirme mejor, a escribir más y mejor, a conocer más palabras, a entablar conversaciones más fluidas en fin, creo que cada libro siempre deja algo en nosotros que al final termina siendo una parte de lo que somos como seres humanos.

Por eso hoy aprovechando mi blog y en este día del libro quiero hacerte algunas recomendaciones de libros de marketing que sin duda ayudarán a tu formación, si aún no los tienes en tu biblioteca te compartiré el link donde puedes obtenerlos, ahí van:

La vaca púrpura – Seth Godin

Seth Godin, es uno de los autores de marketing más reconocidos y más recomendables. La vaca púrpura habla sobre la diferenciación y sobre cómo el objetivo de todo producto o servicio debe ser llamar la atención y dejar maravillada a tu audiencia, si no lo has leído de verdad te lo recomiendo, puedes conseguirlo aquí.

Buyology – Martin Lindstrom

Este es también uno de los libros más recomendables que hay sobre cómo llegar al consumidor y es que habla de cómo el marketing tiene que ver con la psicología, escaneos cerebrales y estudios que te resultarán sorprendentes y cómo todo esto puede determinar ciertos hábitos de compra – que tiene que ver con neuromarketing -. En fin, un gran libro para que te quede claro por qué hablar de neuromarketing no es sólo hablar por hablar sino realizarlo con muchas herramientas. Buyology puedes encontrarlo acá.

Marketing del permiso – Seth Godin

Este es uno de mis libros favoritos pues Seth lo escribió en 1999 y habla de cómo poco a poco a los consumidores habría que darles algo a cambio de sus datos, “pedirles permiso” de enviarles anuncios, de obtener algo tan personal como su email y de dejar de verlos como extraños para hacerlos tus amigos, ya que con la llegada del internet en ese entonces debíamos dejar de ser tan intrusivos ¿Te suena? Pues con este termino Seth Godin estaba dando paso a lo que hoy conocemos como “Inbound Marketing”. Y ese gran libro puedes obtenerlo aquí.

Posicionamiento – Jack Trout & Al Ries

Otra joya del marketing es “Posicionamiento” un libro que puedes terminar de leer en un día de lo interesate que está y es que justo Jack Trout y Al Ries te explican a detalle de qué se trata posicionar y el trabajo que conlleva hacerlo. Si eres un buen mercadólogo este libro debes leerlo si o si. Si deseas tenerlo puedes escribirme en los comentarios y compartirme tu mail y con gusto te lo envío.

Marketing 4.0 – Philip Kotler

No podía faltar en esta lista Philip Kotler y es que su aportación al marketing es increíble tanto que es mejor conocido como el padre de la mercadotecnia. Con Marketing 4.0 nos muestra cómo ha evolucionado el mismo donde habla de la digitalización, de la evolución en medios y cómo es que ahora los clientes se encuentran mucho más informados lo que conduce a hablar también de Inbound Marketing, en fin otro de los libros recomendados para entender de qué va el marketing en este momento y este libro puedes comprarlo aquí.

De Kotler también te recomiendo “Marketing 1.0”, “Marketing 2.0” y “Marketing 3.0” que te ayudarán a entenderla importancia del marketing.

Lovemarks – Kevin Roberts

Kevin Roberts es quien dirige la agencia Saatchi & Saatchi y en este libro te explica cómo al construir una marca tenemos la oportunidad de construir relaciones algo más emocionales con nuestros consumidores lo que provoca la lealtad de los mismos, un gran libro que sin duda debes leer y que puedes conseguir aquí.

Libros de #Marketing que no te puedes perder. Click To Tweet

Las 22 leyes inmutables de marketing – Al Ries & Jack Trout

Al igual que “Posicionamiento”, este libro también debes leerlo al menos una vez en tu vida si o si y es que aquí se encargar de hablar sobre las reglas que determinan al marketing, este libro puedes conseguirlo aquí.

Brand off on. El branding del futuro – Andy Stalman

 

 

 

En este súper libro Andy nos habla sobre cómo el branding se puede adaptar a off y a online donde siendo marcas más humanas se puede generar una fuerte conexión con los consumidores, además nos cuenta cómo desarrollar de mejor manera una marca en la era digital, sin duda un libro ampliamente recomendado. Lo puedes comprar aquí.

Y también te recomiendo “Human off on ¿Está internet cambiándonos como seres humanos”.

Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

En este libro se habla sobre como puedes acelerar el crecimiento de un producto a partir de otro tipo de marketing, basado más en data y algo de programación y menos en altos presupuestos de marketing donde también habla de cómo grandes como Airbnb, Facebook, Uber, etc. han crecido tan pronto. Este libro puedes encontrarlo acá y seguro que te gustará.

El gran libro del Community Manager – Manuel Moreno

Manuel Moreno es quien dirige Trecebits uno de los blogs más influyentes de habla hispana y con este libro nos enseña desde cómo realizar una estrategia de social media, qué contenidos funcionan mejor, cómo crear un blog para convertir, herramientas para gestionar comunidades y analisis de resultados, un libro muy completo si te estás iniciando en el mundo de social media. Este libro puedes conseguirlo aquí.

Social Influence Marketing – Fernando Anzures

Un libro que habla sobre cómo las personas pueden influir a la acción a otros usuarios, siendo un usuario alpha, teniendo una metodología, estrategia y proceso para que se realice de manera efectiva. Este libro sin duda te ayudará a entender ¿Por qué los influencers han tenido tanto revuelo en los útlimos tiempos? Para conseguirlo sólo debes entrar aquí.

SEO Las claves Esenciales – Aleyda Solis

Si lo que buscas es aprender sobre SEO, sin duda Aleyda Solis es una de las grandes referentes del tema y con este libro entenderás como optimizar las prácticas de SEO para aumentar tus posibilidades de éxito. El libro puedes obtenerlo aquí.

Navegando en Aguas Digitales – Yi Min Shum

Yi Min es una especialista de marketing digital a la que he tenido oportunidad de ver su crecimiento y como poco a poco se ha convertido en una de las referentes de marketing digital en Latinoamérica, con su libro “Navegando en aguas digitales” nos muestra algunas de las principales áreas que conforman una estrategia de medios digitales y cómo utilizarlas, su libro puedes comprarlo aquí.

Small Data – Martin Lindstrom

Otro libro del gran Martin Lindstrom que nos habla sobre cómo los pequeños datos pueden darnos enormes pistas para la personalización, tendencias y el cómo llegar a nuestros consumidores, el libro puedes comprarlo aquí.

Marketing Analytics – Tristán Elósegui & Gemma Muñoz

Este libro como lo dice su nombre habla de la importancia de la medición de datos para optimizar estrategias de marketing, para entenderlo mejor cuenta con casos reales, es de gran importancia porque tan sólo en medios digitales todo se puede medir y gracias a esa información también se pueden mejorar resultados. El libro puedes comprarlo aquí.

Estos son sólo algunos libros que te recomiendo para conocer más sobre marketing, con ellos sé que seguro aprenderás mucho sobre el tema. Si tienes otros libros que te gustaría recomendar te invito a ponerlos en los comentarios.

Gracias por leer. 🙂

Related Post

Libros de marketing que debes leer
Tagged on:                         

2 thoughts on “Libros de marketing que debes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *