¡Hola soy Mariana!

Mi nombre es Mariana Salas Ruíz (como podrás verlo por todo el sitio) y soy mercadóloga, pero antes de platicarte sobre mi experiencia profesional te compartiré un poco de mi vida y mi foto favorita de cuando tenía 4 años…

minimar

Vivo en la Ciudad de México y debo confesarles que vivo enamorada de mi ciudad y de todo mi país, una de mis razones de seguir creciendo y aprendiendo es para poder ayudar a las empresas nacionales y poder inspirar de alguna manera a las mujeres que quieren emprender, pues creo que México es un lugar lleno de oportunidades, donde trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas…

Desde niña tenía muchos sueños, creo que para mi edad era bastante madura y eso de alguna manera me ayudó a saber lo que quería, desde entonces me ha gustado mucho la fotografía y ahora es una de mis más grandes pasiones, también recuerdo muy bien que tenía la idea de tener mi negocio, aunque no tenía mucha idea de como lo haría, sabía que pasaría.

Antes de emprender, estuve trabajando y colaborando en distintas empresas mientras cursaba la carrera en la UNAM, con el fin de poder obtener más conocimiento, entre ellas estuve en Electricos Magg, donde uno de mis maestros de marketing de la universidad me dió la oportunidad de trabajar con ellos para crear el área de marketing y hacer investigación de mercados, siguiendo con investigación de mercados también tuve oportunidad de colaborar en Millward Brown, luego trabajé para Mary Kay donde estuve encargada de desarrollar nuevos productos y fortalecimiento de marca.

Luego de esto estuve como voluntaria en AIESEC en UNAM en donde tuve mi primer acercamiento con el marketing digital y ahí me di cuenta que me encantaba lo que hacía, tanto que terminé en el comité nacional, en AIESEC en México, encargandome de toda la estrategia digital para cada comité que había en el país.

Después entre a SAEM la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia de mi Facultad en donde estuve como encargada de la comunicación y seguimiento de la organización, en estas últimas organizaciones trabajé con Eduardo, con quien fundé Algorithmia pues no emprendí la agencia hasta que conocí a alguien que tenía los mismos intereses y aspiraciones que yo. Creo que para cualquier emprendimiento es fundamental tener un equipo que tenga los mismos valores que tú y que trabaje con la misma pasión para llegar a un objetivo.

Y desde 2014 que iniciamos con la agencia nos ha ido muy bien, hemos trabajado con muchas empresas de sectores muy diferentes uno del otro, llevando siempre una buena relación basada en el respeto, calidad y honestidad, esto nos ha ayudado a conocer y respetar el trabajo que hace cada una pues nos ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente.

Junto a la agencia y a veces sólo como Mariana Salas doy conferencias, talleres, mentorías, cursos,  escribo para blogs como Marketeros Latam y demás actividades que puedes ver aquí.

A la par de esto no he dejado de prepararme, he tomado cursos, talleres y todo lo que pueda ayudar a conocer más, he estado con Google, Facebook, MOOCs en España, en mi Universidad, con Joe Pulizzi y Randy Hlavac y actualmente estoy especializandome en Content Marketing con la Universidad de Northwestern.

¿Y qué pasó con la fotografía? En realidad, en todo esto que te he platicado ha estado presente, siempre que puedo tomar una foto lo hago con mucha emoción, mi cámara se ha vuelto una extensión de mí y espero poder mostrarte en este sitio parte de mis fotos y de cómo es que veo el mundo. 🙂

Creo que lo más importante es hacer lo que te gusta, hacerlo con tanta pasión que no te des cuenta del tiempo que le dedicas a ello, eso que te hace sentir feliz y que no te pesa si lo haces de día o de noche, pues para ser feliz no hay horarios, ni sacrificios que pesen más que no hacerlo, sólo esfuerzo e insistencia que te llevará a conseguir lo que más anhelas.

Si quieres conocer más sobre mí, te invito a leer esta entrevista que me hicieron para PerúMira —> http://bit.ly/25gZoaT

Gracias por visitar mi blog y por leer hasta aquí para conocerme, de verdad que lo aprecio mucho. Este blog lo he creado con mucho amor y dedicación para que sea útil para ti y para que pueda ayudarte con tu estrategia de Content Marketing, espero lograr mi objetivo y que te lleves algo bueno de aquí.

Te deseo mucho éxito en tus proyectos, que logres tus sueños y que puedas contagiar a alguien más para que cada vez seamos más los que soñamos despiertos y trabajamos para que el mundo sea un lugar mejor.

Mariana Salas.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar