Entrevista a Gustavo López, CEO de Voxfeed

Voxfeed es una herramienta tecnológica que conecta a las marcas con personas para colaborar y crear contenido en sus redes sociales, garantizando una transacción transparente y segura entre ambos. Es una startup 100% mexicana con un equipo muy joven que inició actividades en Guadalajara, actualmente cuenta con oficinas en la Ciudad de México y mantiene presencia en Argentina, Colombia, Inglaterra y el Este de Asia a través de partners certificados. Visión 2019: Transparencia La transparencia...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2019/02/voxfeed-1.png

Voxfeed es una herramienta tecnológica que conecta a las marcas con personas para colaborar y crear contenido en sus redes sociales, garantizando una transacción transparente y segura entre ambos.

Es una startup 100% mexicana con un equipo muy joven que inició actividades en Guadalajara, actualmente cuenta con oficinas en la Ciudad de México y mantiene presencia en Argentina, Colombia, Inglaterra y el Este de Asia a través de partners certificados.

Visión 2019: Transparencia

La transparencia es un tema fundamental para Voxfeed pues busca fortalecer la industria, contribuyendo con credibilidad y seguridad. Además Voxfeed es la única plataforma bajo un modelo de marketplace, que asegura una experiencia self-service, una transparencia total en costos y una centralización completa de data sin importar con qué agencias o influencers se decida trabajar.

En esta charla Gustavo López, CEO de Voxfeed, nos habla sobre la transparencia que la plataforma proporciona a marcas e influencers.

¿Cómo funciona Voxfeed?

Voxfeed brinda una plataforma que le permite a cualquier marca y a cualquier influencer, sin importar su tamaño de audiencia colaborar de forma segura y fácil. El proceso de colaboración es llevado a cabo en un ambiente de mucha eficiencia para ambas partes, desde la negociación y pago, hasta la moderación de contenido y comunicación entre ambas partes. Voxfeed le otorga a la marca un reporte detallado de métricas provenientes de las publicaciones acordadas con el influencer y se encargar de automatizar todos los pagos para este último. Voxfeed no decide el precio de la colaboración, sino que permite una negociación transparente entre ambas partes y retiene una pequeña comisión de quien inicie la negociación.

Quizás te pueda interesar cómo emprender y no morir en el intento.

¿Cuál es la principal necesidad que Voxfeed cubre para las marcas e influencers dentro del marketing de influencia?

Voxfeed resuelve el problema de una colaboración segura y sencilla; es decir, cuando la marca ya ha detectado que influencer es el idóneo para participar en su campaña el paso siguiente es lograr un proceso de colaboración satisfactorio para ambas partes. Este proceso, el cual muchos subestiman su dificultad, comprende el entendimiento entre ambas partes para acordar la calidad de contenido a publicar, los tiempos y especificaciones de la campaña, términos y condiciones de pago, así como la entrega de métricas actualizadas y verificadas. VoxFeed resuelve que este proceso sea lo más simple y satisfactorio para ambas partes, fungiendo siempre como un aliado para ambos y tomando en cuenta el acuerdo inicial entre ellos. Se podría decir que VoxFeed funge como un árbitro de la transacción, en donde ambos conocen y han acordado previamente las reglas de la colaboración siendo VoxFeed el mediador.

¿Por qué crees que las marcas deberían estar interesadas en la transparencia de la colaboración de influencers?

Las marcas deberían estar interesadas en la transparencia, no sólo por el ahorro significativo que esto representa (muchas agencias e intermediarios inflan los precios de los influencers) sino que principalmente porque la transparencia es el elemento base para poder generar una relación entre la marca y el influencer. El éxito de una campaña o programa de influencer marketing es de hecho la relación que ambas partes crean de forma auténtica para promover tanto online como offline los valores de marca. Una relación no puede generarse sino existe un canal de comunicación efectivo, y por lo tanto bajo condiciones transparentes que puedan propiciar a una colaboración de largo plazo.

Basado en los esfuerzos actuales de Voxfeed y el momento presente del influencer marketing ¿Cuál crees que es el futuro de esta industria en nuestro país? ¿Hacia dónde deben ir las marcas, influencers y estrategias?

El futuro de esta industria en nuestro país es un futuro en dónde los diferentes agentes (agencias, marcas e influencers) han sabido tomarse el tiempo para profundizar en un discurso mejor articulado que respaldo el valor de la industria; es decir, un esfuerzo en conjunto por materializar ciertos estándares y buenas prácticas. El futuro espera una gran inversión, un proceso de aprendizaje doloroso, pero al final una evolución con mucho valor para todas las partes involucradas.

¿Cuál es la visión de Voxfeed y su principal reto en 2019 y 2020?

La visión de VoxFeed es ser el marketplace más grande del mundo. Su principal reto es evangelizar a marcas y agencias sobre el potencial y correcto uso de un SaaS.

Hitos

Más de 30 mil influencers realizando campañas
Todas las campañas pueden ser monitoreadas y medidas por las marcas y agencias.
Más de 500 mil publicaciones de influencers
Los contenidos de influencers han generado engagement efectivo para las marcas.
Más de 2,000,000 USD entregados en transacciones transparentes
A través de PayPal y Payoneer las marcas supervisan el destino de su inversión y el retorno
de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~