¿Cómo mejorar el perfil de LinkedIn?

Tu perfil de linkedin puede ser una gran herramienta para hacer crecer tu marca personal y tu negocio . Cuanto más trabajas en él, más y mejores resultados puedes tener. Aquí algunos consejos para que empieces a aprovecharlo: Mantén actualizado tu perfil Muchas personas se olvidan de mantener actualizados sus perfiles de LinkedIn. Ya sea que sólo hayas abierto tu perfil y no lo tengas completo o al tener tantos canales sociales hayas incluso olvidado...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2019/09/episodio-21-1280x1280.png

Tu perfil de linkedin puede ser una gran herramienta para hacer crecer tu marca personal y tu negocio . Cuanto más trabajas en él, más y mejores resultados puedes tener.

Aquí algunos consejos para que empieces a aprovecharlo:

Mantén actualizado tu perfil

Muchas personas se olvidan de mantener actualizados sus perfiles de LinkedIn. Ya sea que sólo hayas abierto tu perfil y no lo tengas completo o al tener tantos canales sociales hayas incluso olvidado tu contraseña, pero tan sólo con que estés en un nuevo trabajo o estés explorando nuevas oportunidades, puede ser una buena idea de publicarlo, aquí no hay excusa para tener información desactualizada, si tienes abierta esta red puedes actualizar tu información como:

  • Resaltando tu posición actual y tu empresa
  • Destacando tu experiencia.
  • Dile a todos en LinkedIn quién eres, qué haces y por qué eres alguien con quien necesitan conectarse.

Este artículo también puedes escucharlo en #MarketingPills el Podcast:

Escucha “⚡Episodio 21 – ¿Cómo Mejorar Tu Perfil De Linkedin?” en Spreaker.

Usa sólo fotos profesionales

LinkedIn es para profesionales así que evita fotos con tu perrito, gatito, tortuga y demás, en realidad si puedes utilizar una foto donde te veas formal o casual pero siempre reflejando lo que eres profesionalmente hablando, ayudará a que generes confianza con tu red.

Escribe un buen resumen

Aquí es donde realmente te vendes. Ese resumen debe ampliar lo que aparece en el titular, destacando tus especialidades, experiencia laboral, reconocimientos y eventos que han hecho crecer tu carrera profesional, es importante decirte  que es buena idea lucirte y expresar con grandes palabras lo que eres pero mantén tu ego bajo control, concéntrate en los detalles más relevantes sobre tu carrera, evita blofear y asegúrate de que sea fácil de leer.

Usa keywords

Las keywords o palabras clave ayudan a que la gente te encuentre en Linkedin por ejemplo si en el buscador escriben “Experto en Google Ads” y justo tu descripción habla de lo bueno que eres en el tema ayudará a que te encuentren, así que procura utilizarlas en tu resumen, claro. Moderadamente.

Personaliza tu URL

La URL es la dirección web que lleva a tu perfil, en este caso en vez de que sea https://www.linkedin.com/in/3edgsdjcd2/ que aparezca tu nombre se ve mejor y será más fácil encontrarte, por ejemplo: https://www.linkedin.com/in/marianasalasruiz/ 

Trabaja en tus propias publicaciones

El contenido visual es de suma importancia, usa documentos, fotos, presentaciones con SlideShare, infografías e incluso comparte contenido visual de otros usuarios (mencionandolos por supuesto) ayudará a expandir tu red y a que más personas compartan tu contenido.

¿Cómo mejorar el perfil de LinkedIn? #SocialMedia Click To Tweet

Utiliza todas las secciones de tu perfil

Aprovecha las secciones que sirven para publicaciones, voluntariado, idiomas, honores y premios, patentes, causas que te interesan, etc. Todas estas secciones te abren la puerta a más oportunidades para hacer nuevas conexiones, pues das apertura a que tus contactos conozcan más de ti y se sientan identificados con lo que te gusta.

Construye buenas relaciones

Cuando alguien acepte tu solicitud no comiences a presentar tu servicio o producto… No asesines tu primera impresión, es verdad que LinkedIn sirve para hacer negocios pero nunca funciona la intención de vender al primer contacto. Te recomiendo que comiences despacio, quizás comentando las publicaciones de tus nuevos contactos o compartiendo o reaccionando, pues con esto demuestras interés.

LinkedIn incluso hace esto más sencillo pues te avisa cuando tus contactos celebran aniversarios laborales o comienzan nuevos trabajos o cumplen años, etc. y esto se convierte en oportunidades para reaccionar, enviar un mensaje de felicitación y empezar a ponerte en contacto con la gente que te interesa.

Construye una relación de confianza antes de pedir.

Publica en horas adecuadas

Las actualizaciones de estado de LinkedIn son su oportunidad de resaltar tus trabajos recientes, compartir un artículo que hiciste, un libro que hayas leído, invitar a una conferencia o evento en el que estarás u ofrecer inspiración a través de una frase. Pero debido a que LinkedIn es una red de negocios, es mejor usarla durante el horario laboral, en mi caso ha funcionado que publique entre 9:00 am y 12 del día, pero es buena idea que tu explores el horario que mejores resultados le da a tus publicaciones. Es recomendable que te mantengas activo pero no te excedas, si te es posible hacer una publicación diaria tu visibilidad mejorará bastante.

Como verás, LinkedIn es una red distinta a lo que vemos todos los días en canales como Twitter o Facebook pues aquí puedes exponer tu actividad laboral con la intención de hacer crecer tu red, esta es más formal que las anteriores por lo mismo es bueno que consideres si es buena idea poner un meme o algo que quizás refleje una parte no tan seria de lo que haces.

Con estos tips, LinkedIn puede ser la red que te ayude a crecer profesionalmente como no tienes idea aunque es importante decirte que no porque quieras parecer el mejor haciendo tu trabajo termines inventando cosas que no sucedieron, ante todo sé honesto ccon tus logros y sientente orgulloso de ellos, al mentir sobre lo que has hecho de nada servirá si te descubren.

Espero que estos consejos te ayuden, gracias por leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~