¿Cómo hacer un webinar para llevar tráfico web?

Los webinar son un formato muy popular para interactuar con el público y sirve para ofrecer contenido de valor, puedes llegar a una segmentación mucho más amplia con este pues no existen las restricciones geográficas. Por ejemplo puedes hacer un webinar, promocionarlo en redes sociales y alcanzar a usuarios de otros países que también estén interesados en el tema que darás, pero ahora – más que hace 3 meses – por ejemplo debes tener una...

Los webinar son un formato muy popular para interactuar con el público y sirve para ofrecer contenido de valor, puedes llegar a una segmentación mucho más amplia con este pues no existen las restricciones geográficas.

Por ejemplo puedes hacer un webinar, promocionarlo en redes sociales y alcanzar a usuarios de otros países que también estén interesados en el tema que darás, pero ahora – más que hace 3 meses – por ejemplo debes tener una buena manera de destacarte y ser diferente y aún mucho más útil para tus seguidores o usuarios, público objetivo, etc.

En este artículo no sólo les hablaré de cómo mejorar el contenido de tu webinar, si no de cómo usarlo para aumentar tu tráfico web ya sea tu tienda en línea, alguna información importante dentro de tu sitio, a un artículo de tu blog, etc. Así que para empezar debes…

Este artículo incluye podcast, puedes mejorar la información del mismo escuchándolo aquí:

Escucha “⚡ Episodio 45 – ¿Cómo Usar Un Webinar Para Llevar Tráfico Web?” en Spreaker.

Segmentar

Elige un tema que sea de interés para un nicho en específico pues así atraerás a personas con las que te interese interactuar, por ejemplo si te dedicas a la meditación, puedes segmentarlo con un webinar de meditación guiada para embarazadas, así sólo estás atrayendo a un público con un interés en particular.

Sobre el tiempo

Puedes hacerlo tan largo o corto como tú quieras, lo importante es que mantengas el ritmo dentro del webinar, procura tener un script que te ayude a tener un buen timing para que la audiencia no se aburra o se disperse.

Distribuye bien

Puedes promocionarlo a través de varios canales digitales, recuerda que el contenido es nada si no tiene buena distribución, puedes utilizar tus redes sociales, realizar un artículo dentro de tu blog, un video corto, enviar invitaciones por mail, invitar personalmente vía messenger, whatsapp, DM, etc. E invitar a que lo compartan con gente que le puede ser útil el tema que darás en tu webinar.

También te puede interesar “¿Cómo puedo distribuir mi contenido?

Crea un buen título, siempre

Todo tiene que ver con el título pues desde ahí das pie a que los usuarios puedan interesarse en tu tema, en que se  sientan identificados o atraidos con lo que vas a tratar y aumente la conversión, el título debe reflejar el contenido que tendrá el webinar, debe generar interés, ser creativo y conciso. Te recomiendo escuchar “Títulos unicornio” para que logres el título ideal para tu webinar.

Envía recordatorios

Ya sea por mail y redes sociales, dentro de la misma invitación insertar el enlace de tu sitio web o landing page para que se inscriban y así mejorar tu base de datos, estos recordatorios son importantes porque ver eventos dentro de toda la información que existe en la web a veces es complicado recordarlos.

Tener invitados

SI tienes oportunidad de tener un buen speaker que le interese al público puedes mejorar tu reputación pues llevar oradores interesantes mejora el tema y esto también mejora el tráfico en tu sitio.

Graba el webinar

Luego de haber terminado el webinar ten la grabación disponible para todo aquel que ya no pudo asistir pero si se registró, de esta manera lo puedes enviar por mail, inicien sesión y mejore su experiencia al poder acceder al webinar aunque no hayan estado en el momento preciso, también puedes obtener extractos de 1 o 3 minutos para publicarlo en otros medios.

Ten la opción de comentarios

Al finalizar el webinar recopila comentarios de tus asistentes, esto ayuda a que en tus próximos webinar los siguientes asistentes puedan revisar qué tan bueno es el contenido que ofreces de acuerdo a la calificación y comentarios de los asistentes pasados, además que cuando los usuarios pueden calificar lo que consumen mejoras la relación que tienes con ellos.

Agradece

Luego de terminar el webinar es una gran idea que envíes un mail de agradecimiento a todas las personas que asistieron, este punto al igual que el anterior generan un vínculo de cercanía al tomarlos en cuenta y no dejarlos a la deriva, además que en este mail puedes invitarlos a que visiten tu sitio o lean el artículo de tu blog que realizaste respecto al evento, o que te envíen mensaje si tienen dudas, en fin.

Formatos de webinar que puedes hacer

  • Entrevista.
  • Promoción de productos.
  • Preguntas y respuestas.
  • Panel.
  • Taller.
  • Curso (serie de webinars).

Herramientas para hacer un webinar

  • Adobe Connect.
  • Google Hangouts.
  • Meet.
  • BrightTalk.
  • Livestorm.
  • Skype.
  • GoToWebinar.
  • Streamyard.
  • Youtube.
  • Webinarjam.
  • Zoom

Conclusión

Los webinar pueden ser una manera muy útil y efectiva de atraer tráfico web y clientes potenciales, tienen todo que ver con contenido y cuando está diseñado correctamente puede darte increíbles resultados, una vez que has dado un alto valor es mucho más probable que no sólo visiten tu sitio sino que aumentes la confianza entre los usuarios.

Es importante mencionar que tu webinar debe ser atractivo, temático y relevante, además de tener un mensaje claro y finalice con un call to action. Cuanto más valioso es lo que das más podrás enganchar a tu audiencia.

Es importante mencionarles que sean cuidadosos con la manera de usar los webinar, no satures a los usuarios publicando webinars todo el tiempo pues con el tiempo tu audiencia empezará a bajar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~