Bibliotecas de videos gratuitos y libres de derechos

 

El contenido en video sigue siendo uno de los más importantes en todo internet, pues tan sólo según CISCO para 2020 el vídeo representará el 80% de  todo tráfico web y por ejemplo en un sitio web el 88% de los usuarios pasan 2 minutos más en él que aquellos sitios que no cuentan con videos pero sobre todo en redes sociales pues tan solo 100 millones de horas se consumen diariamente en Facebook, según TechCrunch, de hecho en Facebook, Twitter e Instagram lo recomiendan para mejorar tu alcance y resultados tanto orgánicos como pagados y para terminar con todos estos datos según este dato de Zenith en este 2017, entre Facebook, Snapchar y Youtube se consumen 22 mil millones de horas de video todos los días.

Así que como verás el video puede ayudarte demasiado en tu estrategia aunque si piensas crear contenido en este formato, lo ideal es lo hagas de manera legal pues además de que es probable que en varias redes sociales no te permitan subirlo, en otros casos simplemente desaparecerá pues los derechos de autor son importantes a la hora de crear contenidos.

Por ello en este artículo te comparto las bibliotecas de video que permiten descargarlos de manera gratuita y libres de derechos para que puedas utilizarlos como desees, ya seas un emprendedor, trabajes en una agencia de marketing digital, seas diseñador de manera freelance o como sea que tu trabajo requiera creación de contenidos en video, espero que te ayuden 😉

Distill

Este sitio cuenta con una amplia biblioteca de videos, donde vienen organizados por categorías y con un buscador, además de que puedes buscar videos por autor. Cuenta con videos en alta definición que seguro pueden ayudarte en algún proyecto y sobra decir que la descarga es gratuita. 🙂

Videvo

Sin duda una de mis webs favoritas para descargar, no sólo por la calidad de los videos sino porque es de las que más variedad ofrecen además que cuentan con dos tipos de licencias: Creative Commons 3.0 y su licencia estándar lo que permite que puedas descargarlos sin necesidad de mencionar a su autor. Semanalmente suben videos que pueden ser de colaboradores o de su equipo, cabe mencionar que las descargas son gratuitas y que la interfaz es muy amigable al usuario.

Vimeo

Esta plataforma súper conocida, cuenta con una versión de descarga gratuita – para conocerla da click al título de vimeo – ya que es una liga especial, en esta encuentras videos libres de derechos que seguro pueden ser útiles para ti, esta plataforma también tiene su comunidad que sube sus videos en HD de manera seguida y claro, también es gratis. 🙂

Mazwai

Esta plataforma cuenta con videos en alta definición, además que puedes encontrar timelapse o slow motion, lo que le da un plus como sitio ya que no en todos estos puedes conseguir con esos efectos. También debo mencionarte que cuenta con dos tipos de visión, una que es en mosaico y otra que es de videos a pantalla completa, también te menciono que no cuenta con buscador, aún con esto es bastante recomendable.

Pexels

Este es otro de mis sitios favoritos, pues cuenta con la misma calidad en videos que la que ya conocemos de su biblioteca de imágenes y cuenta con un buscador para encontrar videos por palabras clave y también con categorías que pueden facilitarte el trabajo, cuenta con una licencia que permite descargar los videos y modificarlos, en fin échale un vistazo para que te des cuenta que puedes encontrar muy buen material donde por supuesto, es gratis y no tienes que registrarte. 😉

Videezy

Siguiendo con sitios donde encuentras videos de muy buena calidad, te recomiendo Videezy donde al igual que Pexels, cuenta con un buscador para encontrar videos de acuerdo a tus palabras clave, por categorías y otra donde puedes encontrar los que recién se han subido, cuentan con distintas licencias para su uso pero las descargas son gratuitas.

Dareful

Uno de los sitios con videos increíbles es Dareful, todos pertenecen a una persona que se encarga de subirlos, los realiza con su equipo y puedes descargarlos de manera gratuita, siempre y cuando menciones al autor, cuenta con un buscador aunque usualmente sus videos son de paisaje.

Bibliotecas de videos gratuitos y libres de derechos. Click To Tweet

Coverr

Este es un excelente sitio para encontrar videos en HD y la peculiaridad que tiene es que ¡Es el lugar ideal para encontrar un buen video para tu sitio web! 😀 cada lunes suben nuevos videos y su licencia es universal de dominio público, lo que te permite utilizarlos en proyectos comerciales o personales. Ahora ya cuenta con un buscador que facilita demasiado encontrar tu video ideal y además tiene categorías en donde vienen videos de naturaleza, comida, etc.

Life of Vids

Este sitio es la biblioteca de videos con la que cuenta Life of Picks que es el sitio donde encuentras imágenes gratuitas, en Life of Vids, puedes encontrar videos en alta definición y libres de derechos que suelen formar parte de Vimeo, donde lo único que debes hacer es dar click en descargar y listo.

Pixabay

Pixabay no sólo tiene una biblioteca de videos en alta definición, también puedes encontrar vectores, ilustraciones e imágenes, cuenta con categorías y con un buscador donde seguro puedes encontrar los recursos que necesites, además que en este sitio puedes encontrar fotografías por modelo de cámara.

 

Sitios para encontrar plantillas

Motion Elements

Este sitio cuenta con plantillas para editar en After Effects y Premier Pro, además tiene categoría de música, GIFs, animaciones y un sin fin de recursos que seguro te ayudarán, cabe mencionar que no todos los recursos son gratis, en algunos casos deberás comprarlos aunque sin duda, es una gran herramienta.

Flixpress

Al igual que motion elements, este sitio tiene múltiples platillas que pueden ayudarte a crear videos, aquí si es necesario registrarse para obtener recursos gratuitos y cuenta con un amplio contenido que seguro será útil para ti.

Como verás hay una amplia gama de videos que puedes decargar de manera gratuita y existen todavía más bibliotecas que contienen videos de excelente calidad, lo único que las hace diferentes es que debes registrate o cuentan con menos videos.

También es importante mencionar que los videos son el formato que mejores resultados puede dar por si lo que te detenía era no contar con una cámara o no ser muy bueno grabando, aquí hay excelentes opciones, espero que este artículo sea muy útil para ti y si tienes alguna duda con gusto podré responderla en los comentarios.

Gracias por leer 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

Bibliotecas de videos gratuitos y libres de derechos

One thought on “Bibliotecas de videos gratuitos y libres de derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *