Bibliotecas de audio gratuitos que no te puedes perder

 

Así como hace unos meses publiqué la biblioteca de videos gratuitos, hoy quiero hablarles de las bibliotecas de audio que existen en la web, hay algunas que tienen distintos tipos de derechos, pero todas las que te mostraré a continuación son gratuitos.

El audio en un video puede definir las emociones que los usuarios lleguen a sentir de acuerdo a lo que están viendo, por ejemplo un video navideño que tuviera otro tipo de música que no fuera navideña no provocaría la misma magia que se siente en la temporada. O en día de muertos, o para un cumpleaños o en día de fiesta, en fin, el audio es un excelente complemento en un video y es por ello que hoy te comparto las mejores bibliotecas de música para descargar, sólo debes dar click en el título de cada librería para entrar.

Audio Library de Youtube

La biblioteca de Youtube es de lo mejor que he encontrado, cuenta con una amplia variedad de música, viene por género, duración, artista y el nivel de veces que se ha descargado, cada que entras al sitio encuentras más música y se renueva el playlist (de manera que puedas ver todos los temas posibles). Puedes encontrar música creative commons, otra donde es necesario que menciones al artista y otras donde puedes usarlas libremente sin mención, además que tiene una sección de efectos de sonido 😀 donde aparece la categoría también por ejemplo animales, terror, armas, etc. En fin, un paraiso musical ampliamente recomendable.

 

Sounds collection de Facebook

¡Si! Facebook que tal vez se había tardado en hacerlo, cuenta ya con su propia biblioteca de sonidos y tiene categorías muy variadas de los mismos… Muy similar a la de Youtube (incluso en diseño) puedes acomodarlos por géneros, estado de ánimo y duración, incluso tiene también un apartado de efectos de sonido, es bastante fácil de usar y te la recomiendo ampliamente.

Freesound

Esta biblioteca cuenta con sonidos, no tanto con música como la anterior, tiene gran variedad de los mismos y para descargar es necesario que te registres. Un buen sitio para tener más opciones de descarga.

Conoce las mejores bibliotecas de audio gratuitas para tus videos. Click To Tweet

Smartsound

Smartsound es uno de los partners de vimeo después de que la biblioteca propia de este canal desapareciera, aquí también puedes encontrar una variedad enorme de sonidos y música para tus videos, cuenta con paquetes para empresas pero igual se puede descargar de manera gratuita y sin tener que registrarte \o/ además que como los sitios anteriores puedes escuchar con antelación cada sonido para que te decidas si es una buena idea descargarlo o no.

 

Musicbed

Esta es otra biblioteca musical que desde la entrada ofrece las categorías musicales, por ejemplo si estás buscando algo de música electrónica, le das click en “Electronic” y te lleva a una amplica biblioteca donde aparece el artista y duración. Es importante mencionar que para cualquier descarga es necesario que te registres.

Soundcloud

Esta es una de las bibliotecas más conocidas para descargar, todos los días hay nuevos artistas subiendo música increíble y lo único que debes hacer para usarla es mencionar al autor.

Marmoset

Esta es otra biblioteca con una amplia gama de sonidos, músicos, autores y categorías musicales, no sólo cuenta con música propia que cuenta con distintos tipos de licencias, también la interfaz de su sitio es bastante cómoda, lo que si es importante mencionar es que para descargar debes registrarte.

Audiosocket

Audiosocket también cuenta con un amplio catálogo de sonidos, que vienen por género, mood o tema sólo que en este sitio la gran parte de las canciones debes comprarlas, ya sea en paquetes de empresa, estudiantes, juegos, o personalizar tu propia licencia, así se van poniendo en un carrito y funciona como ecommerce, aunque puedes descargar de manera gratuita un preview que puede servirte para mostrarla a alguien más antes de decidirte a comprarla.

Pues estas son algunas de las bibliotecas de audio más útiles que hay en la web y es que el audio en un video tiene vital importancia pues es el complemento ideal para emocionar a tus usuarios y para hacer de tus videos un gran material. 🙂

Te recomiendo que utilices todas, pues cada una cuenta con sonidos distintos que bien pueden ayudarte en algún momento, espero que te sean útiles y si no he puesto alguna de la que utilizas en esta publicación la compartas en los comentarios.

Gracias por leer, feliz 2018. 🙂

Bibliotecas de audio gratuitos que no te puedes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *