7 beneficios del content marketing

Content marketing puede ser el pilar de una estrategia digital y conforme van creciendo las empresas y los usuarios en medios digitales más razones existen para que hagas marketing de contenidos pues en el mar de información que existe, debes dar algo más a tus usuarios para poder ser relevante y qué mejor que dar contenidos de calidad.

En este artículo te comparto cómo el content marketing puede ser una parte vital en la estrategia a largo plazo de tu negocio, además de mostrarte que el marketing de contenidos es mucho más que un término de moda, ya que puede utilizarse como una estrategia eficaz para aumentar el conocimiento de marca, aumentar las ventas, mejorar el SEO y mucho más. 🙂

Aquí algunos beneficios:

1.- Construye brand awareness

En la era digital los consumidores ahora buscamos activamente (y me incluyo porque al final yo también soy usuaria) el contenido que nos agrada o que para nosotros pueda ser de calidad e incluso cada vez somos más selectivos y de la misma manera evitamos activamente los anuncios pagados, incluso existen Ad Blockers que cada vez se usan más y más pues estas herramientas sirven para bloquear anuncios que sólo nos interrumpen lo que vemos.

Al comunicarte con tu target en términos de content marketing te permitirá crear brand awareness de una manera mucho menos intrusiva.

dato content

 

2.- Aumentas tu tráfico y seguidores

Una manera de aumentar tu exposición de contenido y alargar su vida es compartiendolo en redes sociales, pues al hacer esto más usuarios lo verán, lo leerán y otros tantos lo compartirán, con esto último aumentas tu alcance pues habrá gente que no te conozca hasta que alguno de sus amigos te compartió, con el tiempo y con mucho trabajo ofreciendo contenidos de calidad obtendrás más seguidores y más tráfico en tus redes sociales.

3.- Mejora el SEO

Una buena campaña de content marketing realmente puede hacer maravillas para tu SEO y esto además de que es por el contenido de calidad que puedas crear, entre más contenidos hagas más posibilidades tienes de que se comparta por todas partes y también de que los usuarios regresen a buscarte, pues no es lo mismo entrar a un sitio o un blog o RRSS de una marca donde se publicó contenido por última vez en 2013, que entrar a un sitio donde hay contenidos cada día y aparte es muy bueno, es obvio que regresarás a este último.

Los motores de búsqueda quieren asegurarse de que sus resultados ofrecen contenido que es valioso para los usuarios, por lo que si tu sitio ofrece contenido útil con un alto compromiso, mejorarás tu SEO y seguro subirás posiciones como un cohete en la SERP.

TIP: Si tienes un equipo de relaciones públicas pídeles que ayuden a promover tu contenido para obtener links de otros sitios y tú hacer lo mismo (como un intercambio) con esto aumentarás tu SEO. Si no cuentas con un equipo PR puedes hacerlo tú mismo 😉

4.- Ayuda a tu estrategia de marketing digital

Content marketing tiene una relación mutuamente beneficiosa con social media y con email marketing por mencionar algunas de las herramientas de marketing digital, pues el contenido que produces puede ser utilizado en tus redes sociales para construir tu presencia en los mismos, mientras que en email marketing te ayudará a crecer tu lista de suscriptores y su interés por tus contenidos. Por el contrario redes sociales y email marketing pueden mejorar el ROI de tu contenido alentando a los visitantes a verte.

Conoce 7 beneficios del #ContentMarketing Click To Tweet

5.- Incrementas las ventas

Content marketing no se trata de vender y vender y vender, como ya había comentado en otras publicaciones de este blog, marketing de contenidos es dar tan buenos contenidos que las ventas sean una consecuencia así que esto en última instancia tiene un efecto positivo en las ventas y en la retención de clientes.

Y en cada etapa del embudo de ventas de marketing de contenidos recuerda a los consumidores el valor que da tu marca y por supuesto mantén una buena relación con ellos, esto puede provocar ventas nuevas por recomendaciones o porque encontraron contenidos tuyos y claro, mantener la fidelidad de los clientes ya existentes.

dato3content

6.- Puedes posicionar tu marca como lider de opinión

Especialmente para B2B, el marketing de contenidos es una gran manera de establecer tu marca como líder de opinión en tu mercado y para esto tengo un gran ejemplo, si has leído el blog de 40 de fiebre seguro sabrás que se ha convertido en un must si lo que quieres es aprender marketing digital e inbound marketing, esto lo han logrado realizando grandes contenidos en su blog, si en algo se caracteriza su sitio es que siempre encontrarás contenidos de valor y esto también se ha reflejado en la confianza que ha generado en sus lectores.

Mediante la producción de contenido útil, valioso, que ayude y que genere emociones o entretenga a tu público objetivo serán más propensos a confiar en tu marca y ser influenciados por ti.

Conviertete en líder de opinión con #MarketingdeContenidos. Click To Tweet

7.- Incrementas las posibilidades de obtener conversiones

Esto sucede después de que tú has dado contenido que eduque, que sea valioso, que informe y que sea de valor, pues después de haber dado lo anterior es buen momento de ofrecer tus servicios, esto debe ser de manera sutil no sólo vender por vender, también es importante que sigas dando buenos contenidos todo el tiempo, pues si después de dar contenido de calidad, empiezas con “hard selling” echarás todo para abajo, en content marketing siempre debes dar antes de recibir.

Y estos son sólo algunos de los tantos beneficios que puedes obtener a largo plazo, en cuanto empieces a trabajar en él, verás que el marketing de contenidos es barato en comparación de otras herramientas y si lo que estás buscando es aumentar tus conversiones, mejorar la relación con tus clientes y tu tráfico, marketing de contenidos no puede faltar en tu estrategia.

Espero que te haya gustado este artículo, si tienes algún comentario o duda será bien recibido en la parte de abajo. Gracias por leerme 🙂

Guardar

Related Post

7 beneficios del content marketing
Tagged on:                     

One thought on “7 beneficios del content marketing

  • 25 mayo, 2018 at 8:55 pm
    Permalink

    Muy buen artículo Mariana! Creo que hoy en día todas las empresas con presencia digital deben utilizar marketing de contenidos. Los benéficios están más que claros en tu post. Es unas de las técnicas que mejor diferencia el inbound del outbound para atraer audiencia audiencia de calidad que puedan convertirse en futuros clientes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *