3 Growth Hacks para que el contenido de tu blog convierta

¡Hola terrícolas! El tío Mr. Growth Hacking reportándose ahora desde el Blog de Mariana Salas. Si, si no tuviera suficiente con mi blog ahora me he convertido en colaborador invitado. Bueno en realidad se ha puesto un poco de moda el Guest Posting, la cual es una estrategia de SEO/Blogging. Si tú eres un lector habitual de content marketing y aún no conoces al Growth Hacking ponte el cinturón de seguridad y ajústate los pantalones...
http://marianasalas.com/wp-content/uploads/2017/01/growth-hacks.png

¡Hola terrícolas! El tío Mr. Growth Hacking reportándose ahora desde el Blog de Mariana Salas. Si, si no tuviera suficiente con mi blog ahora me he convertido en colaborador invitado.
Bueno en realidad se ha puesto un poco de moda el Guest Posting, la cual es una estrategia de SEO/Blogging.
Si tú eres un lector habitual de content marketing y aún no conoces al Growth Hacking ponte el cinturón de seguridad y ajústate los pantalones que vamos a iniciar de forma fuerte pero provechosa esta aventura de content marketing-Growt Hacking.

¿Por qué Growth Hacking en Content Marketing?

Vamos parcero que no es un gran misterio las directrices que se manejan en el mundillo del internet sobre el buen manejo del contenido. Por un lado tenemos la ley suprema de “El contenido es el rey” que si bien es cierta ya que si tienes “buen contenido” (¿qué es buen contenido?) todo lo demás llegará solito.
Bajo la anterior frase amigo/hater nuevo de este sitio si tenemos un blog con el mejor contenido, coronado rey por las autoridades más grandes del mundo tendremos entonces muchos lectores, una comunidad grande y nutrida esperando ser nuestros clientes y una súper marca fuerte y por todo lo anterior estaríamos posicionados en la primera página de google (¡He logrado el sueño digital!).

Jaja, ¿te la kreiste we xd? Déjame decirte amigo marianito que hay páginas/blogs/ecommerces/plataformas con excelente contenido y muchas veces están a partir de la 5 página de Google y algunas veces ni indexadas están. No todo lo que brilla es oro diría mi abuelo Pancho y no te creas todo lo que dice internet ya que al igual que la historia humana está llena de mitos.

1.- Content Locker

¿Te ha pasado que cuando estás más entrado con una programa de televisión ponen comerciales? O ¿Qué tu serie favorita termina en algo espectacular y te quedas con ganas de ver más?
Ese es el principio de un content locker o bloqueador de contenido en español, de lo que trata mi amigo ingenuo es de pedir una acción para acceder al contenido bloqueado.
Para ilustrar mejor imaginemos que haces un tutorial de “Cómo hacerte rico sin hacer nada” y para el último paso, el más importante de este tutorial lo bloqueas, entonces las personas que lean el artículo y estén interesadas estarán intrigadísimos sobre ese paso y harán muchas cosas por saber que dice el último paso ¡para ser ricos! Entonces ahí en el bloqueador dirá que la condición para desbloquear el contenido será que compartan el post en Facebook y las personas lo harán por que les interesa el contenido. ¿Ves? Es fácil.
Con el ejemplo y la explicación anterior tienes mucho material para sacar el mejor provecho a la herramienta. Te recomiendo mucho que lo uses para crear tráfico, exposición y viralidad social. Ten en cuenta que la efectividad de este content locker será proporcional al interés que tenga el lector sobre el contenido bloqueado.

lock-mar

2.- Formulario de suscripción

Muchas veces sobrino subestimamos el potencial que tiene nuestro blog, hacemos campañas en redes sociales para llevar tráfico a nuestro blog ¿y qué pasa? Que las estadísticas suben pero de ese tráfico no nos queda nada, nada de las personas que estuvieron en nuestro blog, ni su nombre, es más ni su apodo y con todo eso se puede ir nuestra oportunidad de vender.
Por lo anterior es importante poner un formulario, aunque sea chiquito pero que haya uno, de esta forma nos aseguramos que las personas que estén interesadas en nuestro contenido o marca dejen sus datos y sigamos en contacto.
Para lograr que dejen sus datos podemos recurrir a muchas estrategias e ideas como implementar un newsletter para los suscriptores, ofrecer un contenido o guía premium que les llegará por correo y por eso deben de dejar su email o incluso pedir su dirección de correo para avisarles cuando haya nuevo contenido. En este punto podemos hacer uso de nuestra creatividad para usar la mejor estrategia para obtener el correo de nuestros lectores y poder seguir en contacto con ellos. Recuerda que crear y tener una bases de datos de leads es esencial para convertir en nuestra página web.

formu-mar

3.- Convierte el contenido relacionado en subproductos

Es interesante saber que nuestro blog lo podemos ver como un producto y medir en términos de Marketing que tanto contribuye con la estrategia de ventas. Una estrategia muy buena para hacer crecer el “engagement” en nuestro blog es poner artículos relacionados sobre las entradas así los lectores tienden a quedarse e interesarse más en nuestro contenido, además que ayuda mucho al propagar los enlaces internos y mejorar el SEO.
En este punto es recomendable poner contenido que además que se relacione sea un producto o subproducto de tu portafolio ya cualquier situación en tu blog puede ser una oportunidad de venta.

rela-mar

Pilón: Posiciónate con Keywords

Aprender y mantenerse escribiendo artículos con una estructura basada en SEO es muy importante ya que no sólo es que el contenido le guste a las personas sino en menor medida que los buscadores como Google lo puedan entender y hasta les guste (ese Guguel es un loquillo!). Es por eso que debemos de tomar en cuenta las palabras clave que hayamos definido para nuestra artículo y ponerlas en la URL de nuestra entrada así como en el título principal del mismo. Respecto al contenido recomiendo que la palabra clave represente el 3% del total de las palabras del artículo.

Btw si quieres saber más Growth Hacks y técnicas para crecer en Marketing digital no puedes pasar de mi blog: Sitio de Mr. Growth Hacking (No dar click). Hay sorpresas, talk shows, lanzamiento de geek y juegos de azar (¡todo un clásico de internet tio!).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don’t Miss Our Stories

Enter your e-mail below and sign up for our newsletter

Learn How to Advertise with Val~