15 estadísticas de Content Marketing que debes conocer

 

 

En muchas ocasiones en el mundo del marketing se dice que el contenido es el rey, ¿Por qué? Porque es la manera más efectiva de captar, atraer, convencer, enamorar y fidelizar al cliente, aunque soy de las personas que piensan que el único rey son los usuarios porque ellos definen lo que desean ver y como desean conocer su marca ¿Y qué debe hacer la marca? Estudiar los patrones de comportamientos o hábitos de consumos.

Por ello decidí el día de hoy presentarte las estadísticas que debes conocer sobre el content marketing:

1. 200 millones de personas usan bloqueadores de publicidad (Ad blockers)

Todavía se aprecian algunas publicidades en Internet vía pop-ups y ventanas que se desplegaban, donde aparecían en las páginas webs, sin embargo desde el surgimiento de los Adblock y Adblock Plus, esto ha afectado considerablemente, y más con esta cifra increíble, por ello si tu página web, blog o tienda en línea tiene alta dependencia de la publicidad y no ofrece contenido que sea capaz de captar la atención del público será difícil que logres posicionarte.

2. El 20.3% de las empresas aseguran que el content marketing los ayudará a aumentar sus ventas en este año 2017

El content marketing es una estrategia directa, eficaz, personalizada y adaptado a las curiosidades e intereses del público objetivo, por ello cada día más marcas se suman a la idea de crear contenido útil.

15 estadísticas de #ContentMarketing que debes conocer Click To Tweet

3. Las marcas que trabajan con contenido experimentan 7.8 veces más tráfico en la página web. (fuente: Aberdeen)

A la hora de crear contenido te ayuda aumentar el tráfico de visita a la página web, mejorando así la presencia, alcance, interacción y tienes más alta posibilidad de aumentar la tasa de suscripción.

Por supuesto para llegar a esto es necesario ser consistente, y escribir todos los días si es posible, mantener un portal web no es nada fácil pero si cada día trabajas en ello, será mucho más sencillo. Hay muchos grandes portales que diariamente no solo publican contenido sino que todo el contenido es de calidad, como por ejemplo Search Engine Land, donde cada día publica contenido de SEO y tips de posicionamiento en el mundo.

4. El 42% de los mercadólogos aseguran la efectividad del content marketing. (fuente: CMI)

La primera y la tercera estadística apoyan también esta afirmación, dado que cuando creas contenidos, los usuarios pueden recordar más la marca, ayudando a aumentar el engagement y también te permite aumentar tu tasa de conversión (ventas, suscripción, descarga, entre otros).

Aunque si me gustaría destacar, el content marketing se necesita paciencia para lograr la efectividad que esperas, dado que se debe analizar el público, probar el contenido, según su formato y el tipo y así poco a poco entender de manera exacta el contenido que va a funcionar para el público objetivo.

5. El 56% de los mercadólogos asegura que el contenido personalizado promueve mayores tasas de engagement (fuente: IBM)

Soy partidaria que el contenido debe ser único y adaptado a la necesidad del público, aunque se deba invertir más tiempo para crear contenido, es mucho más efectivo y personalizado ofrecer un contenido según las necesidades de cada persona porque ¿A quién no le gusta sentirse especial y ser mimado por la marca?

Atrévete a crear guías, listas o check lists, ebooks y diversos recursos que le sean útil a tu comunidad de lectores.

6. Los usuarios gastan aproximadamente unos 37 segundos leyendo artículos.

Uno de los indicadores más importantes es el tiempo de permanencia de un usuario en nuestro portal, ahí podemos evaluar la calidad del contenido, analizar la efectividad y el tipo de contenido que atrae más al público y los incentivan a quedarse más tiempo en nuestro hogar digital.

Realmente en 1 segundo se pueden hacer grandes cosas como: probar un nuevo plato de comida, abrazar a alguien, hacer clic en “enviar” para mandar un mensaje, estirar tus extremidades, reír, sonreír, tomarte una selfie, dar las gracias y causar una increíble primera impresión, entonces imagínate que un usuario o lector te está invirtiendo 37 segundos de su vida, por eso debes aprovechar y enamorarlo.

7. El Content Marketing cuesta un 62% menos que el Outbound Marketing y genera tres veces más de oportunidades para adquirir leads.

Crear contenido es mucho más económico que pagar por una publicidad en un medio tradicional, estoy segura de que el costo de una valla publicitaria te alcanzará para crear publicidad segmentada por cada red social y tener una interacción directa con el público que deseas alcanzar, aumentando así la efectividad de conectar y adquirir leads.

8. El 88% de los mercadólogos utilizan el Content Marketing en sus estrategias de marketing.

Este número era de esperarse, estoy segura de que la principal estrategia que utilizan para conectar con el público es mediante la creación de contenido, hoy en día si una marca no posee su plan de publicación, calendario editorial o un plan de contenido, realmente están condenados a vivir a la sombra de las demás marcas.

#ContentMarketing cuesta un 62% menos que #OutboundMarketing y genera 3 veces más oportunidades de #leads. Click To Tweet

9. El 60% de los mercadólogos crean al menos un contenido cada día.

Más de la mitad de los mercadólogos crean contenido de manera constante, hay que recalcar que el contenido puede ser diverso no solo educativo. Por ejemplo un contenido puede ser testimonial, humor o comedia, entre otros.

10. El 61% de las decisiones de compra del consumidor está influenciado por el contenido personalizado.

El contenido puede influir en la toma de decisiones de un consumidor y esto también define la confianza que deposita el consumidor hacia la marca, permitiendo aumentar la tasa de fidelización y compromiso.

11. El 58% de los mercadólogos dijeron que “contenido escrito original”; es el tipo de contenido más importante, superando visuales y videos. (fuente: Social Media Examiner)

En muchas ocasiones se ha conversado que los recursos visuales y audiovisuales son importantes y cada vez gana más terreno, nos obstante me llamó mucha la atención el resultado de una encuesta creada por Social Media Examiner, sobre la creación de contenidos escritos originales y únicos.

El contenido es indispensable para cualquier marca, porque esto mejorará la credibilidad y confianza, de nada sirve que te copies o plagies el contenido de tu competencia ya que tarde o temprano la comunidad se enterará y recuerda que entre el cielo y la tierra, nada se escapa de las redes sociales.

Esto también te puede incentivar a crear contenidos como artículos, ebooks o guías.

12. El 73% de las organizaciones tienen a alguien para supervisar su estrategia de contenido.

Hoy en día las marcas le dan una importancia increíble a la creación de contenido que asignan a personas exclusivas para que curen, creen y verifiquen que el contenido se adapte a la estrategia y se cumpla con el objetivo establecido.

13. El 43% de las personas admite leer publicaciones o artículos.

¿Quién no lee contenido en la web? Creo que la mayoría antes de despertarse va directo a revisar el teléfono celular para ver si hay una noticia nueva, o leer un artículo que llamó suatención o para ponerse al día, por eso que no pierdas esta oportunidad en ser la primera opción de tu público.

14. Los sitios web con un blog tienden a tener 434% más páginas indexadas.

Ustedes se estarán preguntando ¿qué tiene que ver el blog con el content marketing? Tiene muchísimo que ver porque con el marketing de contenidos te permite crear más artículos ¿y esto que significa? Más páginas indexadas y más oportunidad de posicionarte en los motores de búsquedas, aumentando tu posibilidad de estar entre los primeros resultados de búsquedas.

Los sitios web con un #blog tienden a tener 434% más páginas indexadas. Click To Tweet

15. El 47% de los compradores leyeron 3-5 artículos antes de conversar con un representante de ventas.

¿Quieres vender? Bueno te cuento que hoy en día debes vender de manera indirecta, ofrecer una pequeña muestra de sus conocimientos, puede ser una buena manera para conectar y acercarte al público, porque esto es como coquetear, nadie le dice ser novios a la primera vez, porque hay un proceso que se debe cumplir primero se presentan, conversan y se conocen
antes de ir al siguiente nivel. Esto es más o menos de lo que se trata el marketing de contenido, es pedirte permiso para estar posicionado poco a poco en la vida del consumidor.

¿Qué les parece estas estadísticas? ¿Te lo esperabas?

Conoce más sobre marketing y marca personal en el sitio de Yi Min Shum. 🙂

Comenta y comparte

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

15 estadísticas de Content Marketing que debes conocer
Tagged on:                         

One thought on “15 estadísticas de Content Marketing que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *